Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubre si tienes que cambiar tu contraseña con estas herramientas

Con este par de herramientas sabrán que tan seguras son sus contraseñas y que tan protegidas se encuentran sus cuentas

Uno de los puntos más vulnerables de cualquier cuenta o perfil electrónico, es justamente el área de las contraseñas, ya que a diferencia de la creencia popular, los hackers antes de pelarse con el código de seguridad de alguna cuenta recurren por una opción más simple e igualmente efectiva que es recopilar información  básica y pública de la víctima. Una vez con la información recopilada basta con probar con sobrenombres o nombres de familiares, mascotas, fechas de nacimiento o marcas favoritas del usuario, atinando en la mayoría de las veces.

Es por esto que les presentamos dos buenas herramientas web que les ayudarán a saber el estado de su contraseña y de sus cuentas  —ya sea correo o de alguna red social— tanto para saber que tan segura es o si se encuentra comprometida y así puedan cambiarla inmediatamente.

Comenzamos con “How Secure Is My Password”, en esta página podrán escribir cualquier contraseña que se les ocurra ya sea inventada o alguna que usen y descubrir cuanto tiempo se tardaría una computadora en obtener su contraseña y así puedan saber que tan segura o vulnerable es su password.

En segundo lugar, tenemos “Have I Been Pwned?” web que como su nombre lo indica, nos permitirá conocer si alguna de nuestras cuentas (como un correo electrónico o uno de nuestros perfiles de alguna red social) se ha visto comprometido, invitando a cambiar la contraseña inmediatamente de encontrar alguna anomalía para evitar problemas.

Además de que con estas dos simples herramientas, estamos seguros que podrán mejorar bastante sus contraseñas, finalmente nos queda darles el último consejo y es que no deben de subestimar a su cerebro, ya que una contraseña puede ser desde una palabra o hasta una frase u oración cotidiana para ustedes y que a su vez sea casi imposible de descifrar para cualquier otra persona.

Esta palabra o frase siempre se puede volver mucho más compleja si se emplean números, mayúsculas y caracteres especiales como por ejemplo: “H0la_Unoc3ro_Fan5” o “E5ta3sm1ContraseñadeC0rr30” dos simples oraciones transformadas con números y mayúsculas volviéndolas fáciles de recordar y a su vez bastante complejas de descifrar, ya que ninguna de las dos presenta información personal.

Comentarios