A pesar de ser una de las empresas más importantes y poderosas del mundo de la tecnología y el entretenimiento, Netflix nunca se había aventurado a comprar otras empresas como lo hacen Apple, Amazon, Google, Facebook, etc., pero el día de hoy la compañía dirigida por Reed Hastings ha comprado su primer empresa de cómics.

Sí, la primera adquisición de Netflix ha sido Millarworld, una editorial independiente de cómics, que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Y es que a pesar de que Millarworld no se puede comparar con la talla de Marvel o DC Cómics, la empresa tiene uno de los hombres más afamados por los fanáticos de las historietas, Mark Millar.

¿Compartes cuenta de Netflix o HBO? Eso podría acabar muy pronto

Millar, es nada más y nada menos que el creador de Civil War y Kick Ass, además de que ha participado en varias historias para Wolverine y Flash, las cuales han sido bien recibidas por los fans más allegados de estos superhéroes.

Series originales de Netflix provenientes de comics

SerieNúmero de temporadasEstreno
Daredevil210/04/2015
Jessica Jones120/11/2015
Luke Cage130/09/2016
Iron First117/03/2017
The Defenders1Próximamente (18/08/2017)
The Punisher1Próximamente en 2017

Millarworld, es la editorial de Mark Millar, de ahí que el nombre de la empresa se traduzca como “El mundo de Millar”, pero no se trata de cualquier compañía independiente de cómics, pues Millarworld ha sido casa para varios de los artistas más cotizados del mundo de los comics, como lo son: Stuart Immonen, artista de Ultimate Spider-man, Ultima X-Men y The New Avengers; Frank Quitely, quien trabajó en cómics como: Batman y Robin,We3, All-Star Superman y Grant Morrison; así como Rafael Albuquerque, artista de American Vampire.

Hasta ahora, Netflix ha tenido bastante éxito con los relatos sobre superhéroes de los cómics de Marvel, pero este nuevo paso en su historia sin duda le dará mayor amplitud y material para generar nuevo contenido, que es una de las cosas donde la empresa de streaming quiere destacar.

Sin embargo, Netflix ha mencionado en su comunicado oficial, que la adquisición de Millarworld no solo se traducirá en nuevas series de cómics para la plataforma, sino que también comenzarán a planear nuevas películas sobre superhéroes, por lo que la empresa competirá contra Marvel y DC Cómics en este rubro.

No podrás creer los estrenos que Netflix trae para agosto

Así mismo, Millarworld comenzará a editar cómics oficiales basados en personajes e historias de Netflix, por lo que no es de extrañarse que muy pronto podamos ver algún comic de Stranger Things, 13 Reasons Why, Orange is The New Black, House of Cards, Sense8, Black Mirror, entre otros.

Referencia: Netflix

Enlaces Patrocinados
Comentarios