Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Ya son 100,000 apps!

El Apple iPhone puede ser para muchos objeto de crítica o de idolatría, el fanatismo de uno y otro lado se ve en algún  momento....

El Apple iPhone puede ser para muchos objeto de crítica o de idolatría, el fanatismo de uno y otro lado se ve en algún  momento. Para muchos es un teléfono muy costoso (más en México); para otros es EL teléfono (así, con mayúsculas), y lo encuentran fascinante. Sea como sea, es claro que Apple ha marcado la tendencia en la telefonía móvil mundial y su modelo de negocios con su teléfono, en su tienda App, es -sin lugar a dudas- lo que otros fabricantes aspiran por tener. Hoy se anuncia que Apple ha llegado a más de 100,000 apps en su tienda App Store.

La tienda App se lanzó en julio del 2008 con solamente unas 500 aplicaciones. Ahora la disponibilidad de dicha tienda virtual llega a 77 países los cuales en total han contribuído, según Apple, con más de 2 mil millones de descargas. Las apps de la tienda corren tanto en el iPhone como en el iPod Touch.

Cuando se introdujo el nuevo iPod Touch en septiembre del 2008, Apple posicionó el dispositivo como una plataforma para jugar superior al PSP de Sony o al Nintendo DS. Apple indicó que la competencia ponía precios muy altos a sus juegos y nunca ofrecían una gran selección de los mismos. En ese momento ya Apple tenía unos 21,000 títulos de juegos en su tienda App mientras que Nintendo apenas llegaba a 3,600 y Sony solamente unos 600.

Para Travis Boatman, vicepresidente de Worldwide Studios en EA Mobile, “La tienda App ha cambiado para siempre la industria del juego móvil y continúa mejorándola“. Aún así, no todo en Apple es perfecto. Para muchos desarrolladores de aplicaciones para el iPhone el procedimiento de aprobación es oscuro y muchas veces la empresa no indica las razones por las cuales alguna app es rechazada.

Fuente: CNet

Comentarios