Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya se puede probar Windows 8.1

En el evento para desarrolladores de Microsoft, la compañía anunció que la vista previa de Windows 8.1 ya se puede descargar a todas las computadoras con Windows 8. A diferencia del antiguo Windows Update, la actualización se podrá instalar desde Windows Store, similar a como se hace en los teléfonos o tabletas actuales.

[quote type=”large” align=”left”]Windows 8.1 trae de vuelta el botón de inicio y permite saltarse el menú de mosaicos para llegar directamente al escritorio[/quote]

Windows 8.1 tiene diferentes cambios que hacen más personalizable el sistema operativo; también se puede hacer multitarea entre varias apps a la vez, usar la pantalla de bloqueo como marco de fotos, realizar búsquedas más completas con Bing, y muchas cosas más. Para conocerlas se puede visitar este artículo.

Adicionalmente, Windows 8.1 trae de vuelta el botón de inicio y permite saltarse el menú de mosaicos para llegar directamente al escritorio cuando se inicia la computadora, entre otras características de utilidad para quienes prefieren hacer que Windows 8 funcione de manera parecida a las versiones anteriores del operativo.

Para instalar la vista previa desde Windows Store se requiere tener Windows 8 o Windows RT (con un  mínimo de 10 GB libres) instalado. En el caso donde se instale el software en PCs con Windows XP, Vista ó 7, no se podrá regresar a la versión previa del operativo a menos que se reinstale desde un disco  de recuperación.

Estos son los pasos para descargar la vista previa en Windows 8/RT:

  • Visitar la página de vista previa de Windows y descargar una actualización que habilita al dispositivo para correr Windows 8.1
  • Reiniciar el equipo; cuando se haya iniciado, aparecerá un mensaje de invitación para instalar la vista previa
  • Al presionar sobre el mensaje, se abrirá Windows Store, desde donde basta oprimir en “Descargar” para bajar el nuevo software
  • Antes de instalarse, el sistema hará algunas pruebas de compatibilidad; si todo está en orden, el equipo se reiniciará algunas veces durante la instalación
  • Finalmente se debe configurar manualmente algunas características a través de cuadros de diálogo

Según Microsoft, no se recomienda instalar la vista previa en dispositivos Windows RT donde se haya instalado un paquete de lenguajes; una versión compatible del software será lanzado posteriormente.

También se anunció que el ISO de Windows 8.1 será liberado en unas horas para que lo puedan probar diferentes tipos de usuarios.

En el evento se reveló que Windows 8.1 será compatible con dispositivos de resolución similar a Retina Display de Apple, además, una versión de Office mucho más amigable con pantallas táctiles está en camino, aunque no se sabe cuándo será liberada.

Para conocer más detalles de compatibilidad se recomienda leer el FAQ de Windows 8.1 hecho por Microsoft.

Referencia: Microsoft, FAQ de Windows 8.1

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios