Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes transmitir en Periscope desde un dron

¿Quién no ha deseado poder volar y ver el mundo a través de la perspectiva de un pájaro? Los drones, que son esencialmente cámaras voladoras,...

¿Quién no ha deseado poder volar y ver el mundo a través de la perspectiva de un pájaro? Los drones, que son esencialmente cámaras voladoras, han hecho posible capturar fácilmente este tipo de material y el servicio de transmisión en video de Twitter está llevando esto a un nuevo nivel.

Y es que este lunes, Periscope anunció que ahora los usuarios pueden sincronizar sus cuentas con los drones de la compañía DJI para transmitir video capturado por la cámara de éstos.

Como Periscope explica en una publicación en su blog sobre la nueva característica, los usuarios podrán intercambiar entre la cámara de su smartphone, del dron e incluso de una GoPro. Pero eso no es todo, ya que también podrán transmitir video previamente generado por el dron usando una nueva característica llamada Sketch.

Adicionalmente, Periscope está haciendo más fácil para los usuarios encontrar transmisiones de video a través de una actualización de su característica de búsqueda. Ahora, es posible buscar basándonos en categorías, como por ejemplo la de “GoPros and Drones”, además de poder buscar cuentas que podemos seguir. Los usuarios también pueden añadir tópicos a sus propias transmisiones para que sea más fácil que aparezcan en las búsquedas.

El mes pasado Facebook, que ha impulsado fuertemente su propio servicio de transmisión de video en vivo, lanzó una herramienta de software con el que los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones utilizando el servicio de video en vivo de la red social.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en San Francisco, su fundador, Mark Zuckerberg, demostró la nueva herramienta de software cuando un dron voló en el escenario, mientras que la transmisión de imágenes de la cámara de éste se podía ver en una pantalla a través de Facebook. Lamentablemente, esta característica aún no está disponible para el consumidor, pero se espera que pronto llegue a un acuerdo con varias compañías para que sea una realidad.

Periscope también está imitando a Facebook en otra característica. Después de la introducción de un hashtag la semana pasada que indicaba que los usuarios podrían guardar de forma permanente sus emisiones de video, sus creadores ahora dicen que los videos pronto se guardarán automáticamente y de forma permanente por defecto, aunque los usuarios podrán, por supuesto, seleccionar si quieren que estos se eliminen después de 24 horas, como hasta ahora ha pasado.

Referencias: Periscope, The Next Web,

Comentarios