Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se vuelve más ‘oscuro’

Para cualquier duda que tengamos siempre está Google para ayudarnos a encontrar la respuesta. Con los millones de búsquedas que se hacen en la plataforma...

google-black2

Para cualquier duda que tengamos siempre está Google para ayudarnos a encontrar la respuesta. Con los millones de búsquedas que se hacen en la plataforma a diario, muchos, si no es que todos conocemos perfectamente la página de resultados, pero Google está experimentando para cambiarla.

Si haces una búsqueda en Google lo más probable es que veas el típico estilo con los grandes títulos con ligas en color azul, las direcciones en verde y más datos en gris. Este simple y colorido diseño ha permanecido como el más iconico de Google. Aunque los cambios planeados son menores, este ligero detalle podría cambiar todo el estilo del sitio.

Algunos usuarios han publicado imágenes de lo que parece ser una prueba de Google en donde están evaluando utilizar diferentes colores en la página de búsqueda. Algunos están viendo tonos de azul distintos o en otros casos estas ligas se están mostrando en pantalla en color negro.

Esto es parte de las pruebas A/B que realiza Google en su investigación. Para Gmail se han realizado pruebas similares para evaluar entre 40 diferentes tonos de azul que se podrían utilizar en los anuncios del servicio. Ahora este cambio en el buscador podría afectar a todos los usuarios que utilizan el servicio diariamente alrededor del mundo.

Aunque un cambio en el tono de azul que utilice Google en la página de resultado podría pasar desapercibido por la gran mayoría de los usuarios, más textos en negro podrían causar una gran confusión. Normalmente el ver un texto en azul era sinónimo de una liga o de un texto que puedes seleccionar para ir al artículo de tu elección, pero ahora con el texto negro el único detalle que indica que un objeto es una liga es simplemente una línea debajo del texto que aparece al momento de tener el cursor sobre él. Esto aparte de complicar las cosas para los usuarios, no podría ser implementada en móviles ya que no existe tal cosa como un cursor para mostrar esta línea para las ligas.

Aunque es un detalle muy sencillo, podría tener un impacto de millones de dólares, esto positiva o negativamente hablando. Es un servicio que se utiliza millones de veces diario y un cambio en esta plataforma por más diminuto que sea podría generar un cambio catastrófico en la empresa.

Fuente: The Guardian

Comentarios