Ya no se podrá usar Outlook.com para administrar dos mails a la vezQuienes utilicen Outlook.com para enviar y recibir correo de diferentes cuentas ya no podrán hacerlo debido a un cambio que Microsoft implementará en las próximas semanas. Cuando este movimiento sea realizado, la única forma de poder administrar varias cuentas será a través de los “alias” de Outlook.

Outlook.com es la versión web del administrador de correo de Microsoft que lleva algunos meses creciendo en uso conforme se migró a todos los usuarios de Hotmail hacia la nueva plataforma, y una de sus características es que permite recibir los correos de diferentes mails en una sola cuenta.

Según la empresa, al permitir que las personas recibieran mensajes de varios correos a una cuenta principal se propicia que los usuarios sólo mantengan actualizada la contraseña y medidas de seguridad en su dirección principal, mientras que las otras cuentas quedan en el olvido y son un blanco perfecto para hackers.

Microsoft enviará correos con las recomendaciones que se necesitan llevar a cabo en caso de usar varias cuentas con Outlook.com. Básicamente, se deben crear varios alias con dirección “@outlook.com” para seguir utilizando diferentes cuentas en caso de requerirlas para trabajo, diversión, etcétera.

Para hacer esto se debe ingresar a la configuración de la cuenta dentro del correo de uso principal; hecho esto, los diferentes alias se podrán administrar desde una misma bandeja de entrada, enviar y recibir mensajes.

La separación de cuentas será realizada por Microsoft a partir de finales de julio, por lo que aquellos que prefieran tener un alias disponible antes de que se realice este movimiento sólo tienen algunas semanas para hacerlo.

Referencia: Microsoft

Enlaces Patrocinados
Comentarios