Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya no podremos colaborar en Google Map Maker

Google anunció que la herramienta de edición de mapas, Map Maker, desaparecerá, por lo que los usuarios ya no podrán modificar datos de manera colaborativa....

Google anunció que la herramienta de edición de mapas, Map Maker, desaparecerá, por lo que los usuarios ya no podrán modificar datos de manera colaborativa.

Map Maker podía ser utilizado para contribuir a Google con el fin de mantener actualizados nuestros lugares de interés desde nuestra computadora o dispositivos móviles para realizar modificaciones. Sin embargo, esta herramienta desaparecerá para integrar sus características directamente en Google Maps.

Cabe destacar que el hecho de que Map Maker se desvanesca no implicará que los usuarios puedan dejar de colaborar en Google Maps, pues la compañía mencionó a través de su plataforma en línea, que ahora habrá una nueva herramienta llamada Local Guides, una versión remasterizada de Map Maker, la cual ya llevaba 8 años de existencia.

Al enviar información a Google Maps a través de Map Maker, los moderadores de la compañía se encargaban de aprobar datos con el fin de verificar que fueran realmente útiles para la plataforma, como el simple hecho de tener un contexto más amplio en cuanto a nuevos negocios o establecimientos ya desaparecidos. Los usuarios podían mandar imágenes de lugares, información de descuentos, entre otras cosas.

Sin embargo, hace tiempo los usuarios no le dieron un uso correcto a la herramienta, pues en sí la utilizaban para mandar mucho spam y trolear, por lo que Google tuvo que tomar medidas drásticas y cerrar Map Maker temporalmente.

Por esta razón, la compañía hará su nuevo programa de Local Guides, el cual tendrá un control más estricto para evitar que los usuarios hagan un mal uso y que la herramienta de verdad contribuya a la plataforma.

Local Guides en Google Maps estará disponible a partir de marzo de 2017.

Referencias: TechCrunch, Google Map Maker

Comentarios