Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Construirán el primer sistema Hyperloop de Dubai a Abu Dhabi

Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a...

Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad. La idea es usar tubos al vacío para transportar personas y objetos.

El promotor de esta idea es Elon Musk. El sistema pretende incorporar tubos que reducen la presión en las que las cápsulas presurizadas van sobre una bolsa de aire conducido por motores de inducción lineales y compresores de aire.

Los primeros bosquejos de Hyperloop se presentaron en agosto de 2013 y se incluía una ruta teórica recorriendo la zona de Los Ángeles hasta el área de la Bahía de San Francisco. El tiempo estimado para ello sería unos 35 minutos de viaje, cuya distancia es de unos 560 kms y por ende, la velocidad del transporte sería de unos 970 kms/hora hasta llegar a un máximo de 1200 kms/hora.

La tecnología de Hyperloop se basa en el concepto de hardware libre por Elon Musk y SpaceX, y han animado a otros a poner sus ideas y que el desarrollo sea mayor y además logre acelerarse. Y aunque hay quienes piensan que todo esto no pasa de ser un proyecto en papel pero irrealizable, aparentemente ya hay quien construirá el primer transporte de este tipo.

Hyperloop One y los Emiratos Árabes Unidos, buscan ser los primeros en construir un sistema de transporte del tipo Hyperloop. Se ha anunciado que se construirá el primer transporte comercial de esta naturaleza de Dubai a Abu Dhabi. La distancia a recorrer es de 159.4 kms y tomaría un par de horas en automóvil. En este sistema se promete solamente 12 minutos para dicho trayecto.

Hyperloop One (H1) se ha asociado con Dubai Roads y la Aurotidad del Transporte (RTA) para evaluar la posibilidad de construir este sistema en Dubai y los Emiratos, lo cual podría llevar a la siguiente etapa, que es la de construir un prototipo a escala real en el desierto de Nevada.

Esto también es parte de la siguiente etapa del proyecto en Dubai. En agosto pasado, el cofundador de H1, Shervin Pishevar dio algunas pistas donde se empezaría a construir este sistema fuera de los Estados Unidos. La compañía anunció en octubre que recibió 50 millones de dólares de la empresa DP World Group de Dubai para patrocinar el sistema Hyperloop y así mover carga en el país y en el mundo

Referencia: TechCrunch 

Comentarios