Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya está disponible la primera gran actualización de Windows 10 y estas son las novedades que tiene

Microsoft dio a conocer que ya se encuentra disponible la primera gran actualización para Windows 10 para todos los usuarios del sistema operativo, la cual trae...

Microsoft dio a conocer que ya se encuentra disponible la primera gran actualización para Windows 10 para todos los usuarios del sistema operativo, la cual trae consigo varias adiciones, así como la corrección de varios errores que habían estado presentes hasta ahora. Para descargarla, sólo hay que acceder a Windows Update, en donde aparecerá de inmediato.

En esta nueva actualización se introdujo el concepto de Compression Store, que básicamente se encarga de comprimir páginas que no estemos utilizando cuando se detecte un uso elevado de la memoria RAM disponible, lo que hace que el sistema operativo pueda tener abiertas más aplicaciones al mismo tiempo al reducir la cantidad de recursos utilizados por cada proceso.

También llegan cambios para la personalización de Windows 10, ya que los usuarios pueden escoger el color del menú de inicio, del centro de actividades, de la barra de tareas y de las barras de títulos de las aplicaciones. Esto se puede hacer desde el menú Configuración > Personalización > Colores.

En cuanto a Microsoft Edge, ya es posible sincronizar la sección de Favoritos entre diferentes dispositivos con Windows 10 y también ya se puede usar el navegador para retransmitir video, audio e imágenes a cualquier equipo activo con Miracast o DLNA dentro de la misma red; cabe destacar que contenido protegido, como el de Netflix o Hulu, no es posible retransmitirlo.

En el caso de Cortana, ahora reconoce notas o correos que escribas con el lápiz óptico y también avisa al usuario si tiene una llamada perdida, quien podrá responder con un mensaje desde la misma computadora. La asistente virtual también puede hacer un seguimiento de tus películas favoritas y hasta pedir un servicio de Uber, además de que ya se encuentra disponible en nuevos países del mundo, como Japón, Australia, Canadá e India.

Por otro lado, llega una nueva aplicación más integrada con Skype con capacidades de mensajería, videollamadas y llamadas normales. De hecho, ya es posible probar las respuestas rápidas desde el centro de notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación.

Finalmente, Microsoft implementó una nueva manera de activar Windows 10 en los dispositivos, sobre todo en aquellos que aprovecharon la actualización gratuita con versiones activadas de Windows 7 o Windows 8. Si instalas esta Build y automáticamente no se activa, podrás introducir tu clave original de una versión previa de Windows para activar Windows 10, yendo a Configuración > Actualización > Seguridad > Activación. En el caso de que hagas una instalación limpia también podrás introducir una clave anterior.

Referencia: Microsoft

Comentarios