Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Donde quiera, cuando quiera y como quiera

Hace unos días, un ejecutivo de McDonald’s México me platicaba que habían tenido que hacer varios cambios en el menú y las tiendas para adaptarse...

Personalizacion_tecnologia

Hace unos días, un ejecutivo de McDonald’s México me platicaba que habían tenido que hacer varios cambios en el menú y las tiendas para adaptarse a sus clientes de hoy, que tienen la costumbre de consumir lo que ellos quieren, donde ellos quieren y como ellos quieren.

Y es que hasta hace unos cuantos años, querer personalizar una hamburguesa en un lugar como ese era algo prácticamente imposible, pero hoy nadie puede forzar a un cliente a adquirir algo que no quiere.

La tecnología ha tenido mucho que ver con esto, porque los teléfonos celulares han logrado que la personas tengan en el bolsillo un dispositivo con el que pueden pedir un taxi a la puerta de su casa, comprar el super, ordenar comida o ver si hay lugar en el cine para la función que está a punto de empezar.

La tecnología móvil ha hecho que los usuarios no tengan que encender la televisión para ver, por ejemplo, un comercial, no deben ir al cine para ver el tráiler de una película que se estrenará dentro de un año y tampoco tienen que ir a comprar una monografía para resolver una duda sobre algún hecho histórico.

Hoy, las empresas empiezan (o deben empezar) a modificarse para ofrecer a sus clientes la opción de llegar a ellos por cualquier vía, por ejemplo, esta nota la puedes leer a través de tu celular, tablet o computadora y no tuviste que buscarla, porque seguramente llegó a ti a través de una red social o de un resultado de Google.

Inclusive empresas que solían ser muy cuadradas, como los hoteles, ahora ofrecen a los clientes la posibilidad de personalizar sus estancias o sus eventos.

Hace unos días, la cadena Marriott presentó un concepto llamado “Meetings Imagined”, donde los organizadores de eventos pueden solicitar todo tipo de personalizaciones, desde la forma en la que quieren que se acomode un salón o sala de juntas, hasta el menú, y mediante una aplicación, podrán solicitar todo tipo de cambios, bueno, hasta una taza de café si se les antoja.

Así que la personalización tiene un gran campo de desarrollo en áreas como las apps, el comercio electrónico y hasta en la educación, ¿o no sería maravilloso estudiar donde quieres, cuando quieras y como quieras?

Todavía suena medio utópico, pero la personalización de las experiencias es una tendencia en el mundo que impulsó el uso de la tecnología. Todavía no sabemos si eso es bueno o malo, pero definitivamente cambiará la visión de la manera en la que hoy vemos el mundo.

Así de simple.

 

Imagen: Rawpixel.com // Shutterstock

Comentarios