Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya es posible desvincular iMessage de un dispositivo Apple

Apple tiene diversos “protocolos” o restricciones sobre la forma como funcionan sus herramientas, lo que las hace de alguna manera “incompatibles” con otros entornos; esta...

Ya es posible desvincular iMessage de un dispositivo AppleApple tiene diversos “protocolos” o restricciones sobre la forma como funcionan sus herramientas, lo que las hace de alguna manera “incompatibles” con otros entornos; esta marca acaba de lanzar una utilidad para que los usuarios puedan separarse por completo de una de ellas.

iMessage, es el centro de comunicación por texto que los usuarios de iOS emplean en sus diferentes dispositivos Apple sincronizados; aquí llegan mensajes SMS y de iMessage que los propietarios de un iDevice se pueden enviar entre sí de manera gratuita.

Sin embargo, un problema ha reinado en los dispositivos de esta marca: cuando una persona decidía cambiar de gadget y olvidaba desvincular su iMessage, los mensajes de texto seguían llegando al terminal original en vez de “seguir” al número telefónico registrado, por lo que las personas dejaban de recibir algunos de sus mensajes.

Afortunadamente la nueva herramienta web de Apple permite desvincular iMessage de manera simple y rápida. Sólo se debe ingresar el número telefónico deseado y se entregará un código de confirmación vía SMS que debe ser escrito en el navegador para completar el procedimiento.

Cuando se realiza esta operación, se puede tener certeza de que los mensajes seguirán llegando en cualquier dispositivo donde se haya insertado el SIM con el número telefónico desvinculado, lo cual es muy útil para quienes suelen cambiar constantemente de terminal, ya sea por gusto o por alguna razón laboral.

Para ingresar a la aplicación “Deregister iMessage” basta con seguir el enlace en la referencia. No se puede usar con números de México y no se sabe si esto cambiará pronto; sin embargo, se puede utilizar con números telefónicos de la mayor parte del mundo.

Referencia: Deregister iMessage

Comentarios