Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Ya es de Microsoft!

Desde el mes de mayo estamos al tanto de la compra de Skype por parte de Microsoft, sin embargo faltaba aun que se completara la...

Desde el mes de mayo estamos al tanto de la compra de Skype por parte de Microsoft, sin embargo faltaba aun que se completara la adquisición. Este viernes la compañía de Redmond ha emitido un comunicado donde anuncian que se han llevado a cabo las negociaciones para el acuerdo definitivo.

Microsoft ha adquirido la compañía de comunicaciones por Internet y llamadas VoIP,  por una cantidad de 8,500 millones de dólares. La finalización de la compra también significa el ingreso de Skype como una nueva división de negocios en Microsoft.

“Skype es un producto y una marca fenomenal que tiene el cariño de cientos de millones de personas alrededor del mundo”, dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer. En términos simples, se espera esta unión acelere su meta de registrar mil millones de usuarios.

Por otra parte sus usuarios se preguntan qué será del servicio y dónde se integrará.  El CEO de Skype Tony Bates tendrá el puesto de Presidente de la división de Skype y le reportará directamente a Ballmer. Los servicios de Skype seguirán ofreciéndose de la misma manera pero a largo plazo también será integrados en los productos Microsoft.

El personal de Skype continuará localizado alrededor del mundo en sus oficinas de Estonia, República Checa, Rusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos.

La vida de Skype ha estado marcada por diversas adquisiciones que han tenido lugar desde su concepción en 2003. Primero fue adquirida por eBay en Septiembre de 2005 y luego por el grupo inversor Silver Lake en Noviembre de 2009. La compra por parte de Microsoft sigue bajo revisión en algunos países y será completada en ellos cuando completen su proceso revisión.

Los números de esta plataforma son impresionantes. En  julio se reportaron 65 millones de usuarios diarios de acuerdo al reporte de Skype del mes pasado. Juntos reunieron 700 millones de minutos en llamadas de audio por Skyp, 300 millones de minutos en videollamadas y y 30 millones de minutos a llamadas a teléfonos ordinarios. ¿Qué piensas de esta unión? ¿Crees conveniente tener acceso a Skype desde los productos de Microsoft en un futuro?

Comentarios