Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revelan nuevas funciones que traerá la próxima actualización de Windows 10

En las últimas semanas se han dado a conocer nuevas funcionalidades que contendrá la nueva actualización de Windows 10 a liberarse en abril de este...

En las últimas semanas se han dado a conocer nuevas funcionalidades que contendrá la nueva actualización de Windows 10 a liberarse en abril de este año. Entre otras novedades contendrá una tienda de libros electrónicos y un Windows Defender rediseñado y más fácil de utilizar y administrar.

En la nueva versión de Windows 10 Insider (versión para desarrolladores previa al lanzamiento oficial) Microsoft ha incluido un mejor manejo de ventanas con la cual podrás hacer multitasking de forma más sencilla. Esta nueva característica incluye imagen sobre imagen o PIP.

Esta función generalmente la podemos encontrar en pantalla de televisión para poder disfrutar dos canales al mismo tiempo, por ejemplo, dos partidos de futbol o en el caso de Windows 10 podrás tener una pequeña ventana con un video de YouTube o Netflix mientras trabajas en otro archivo.

Adicionalmente, esta nueva actualización también incluirá mejoras en pantalla completa de la nueva barra de juego de Windows, Beam, la cual incluye una gran cantidad de juegos, entre los que están Call Of Duty y GTA.

También se hace oficial la función de bloqueo por proximidad llamado Dynamic Lock la cual se basará en la cercanía del teléfono móvil que esté sincronizado con esa computadora. Si tu smartphone no está cerca del equipo se apaga la pantalla y bloquea en los próximos 30 segundos. Todo vía bluetooth.

La función PIP ya había sido incluida por Apple en la última versión del MacOS la cual funciona de forma muy similar, solo que únicamente es compatible con Safari y iTunes.

Por el momento esta función solo estará disponible para los desarrolladores (como era de esperarse) pero Microsoft ha mencionado que pronto estará disponible para Skype y la aplicación nativa de películas y televisión del sistema operativo.

Referencia: Engadget, Microsoft

Comentarios