Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi renueva su NoteBook Air y la dota de conexión 4G

Xiaomi es una de las marcas que no deja de impresionar a sus usuarios con nuevos y renovados productos en muchos sectores donde otras compañías...

Xiaomi es una de las marcas que no deja de impresionar a sus usuarios con nuevos y renovados productos en muchos sectores donde otras compañías no se atreven a innovar. Recientemente lanzó un scooter eléctrico  y tiene incluso productos de cocina capaces de conectarse a Internet.

Hace un par de meses la firma china lanzó un portatil que no tenía nada que envidiarle a sus competidores, tenía un diseño elegante y fino, mientras que el rendimiento era sobresaliente. Pero su característica más importante era el precio con el que llegaba al mercado, que como es costumbre en Xiaomi, la relación calidad-precio siempre ha sido más que destacable, parecía que no podía haber nada que mejorar a la Notebook Air

Sin embargo, Xiaomi ha presentado una renovación de su Notebook Air, que a pesar de no llegar con grandes cambios, sí incluye una característica que es extraño ver en otras computadoras: un chip con conexión a 4G, sí, justo como lo hacen los teléfonos inteligentes y algunas tablets, con la única diferencia que el chip para la conexión 4G ya viene instalado dentro de la computadora.

Este nuevo modelo nace de la asociación de Xiaomi con una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Asia, China Mobile, que proporcionará el plan de datos mensual con un tope de 4 GB que puede alcanzar una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps.

Lo malo de esta nueva NoteBook Air con 4G, es que como muchos otros productos de Xiaomi, solo estará disponible para su venta en el mercado asiático, específicamente en China.

Por otra parte, la nueva NoteBook Air 4G vendrá en dos modelos, uno con una pantalla de 12.5 pulgadas y un procesador Intel Core M que no destaca precisamente por su alto rendimiento, pero que se mantiene como una buena opción para los usuarios básicos y medios, mientras que el segundo modelo alcanza las 13.3 pulgadas que se acompañan de un procesador de última generación Intel Core i5, ideal si buscas un desempeño formidable.

El precio de las Notebook Air será de 680 dólares para el modelo de 12.5 pulgadas y de $1010 dólares para el de 13.3 pulgadas. Ambos costos ya incluyen la conexión a Internet 4G de 4 GB por todo el año, por lo que Xiaomi vuelve a ser una buena opción de compra en su país, el problema es que por cuestiones de roaming y bandas de operación, este modelo seguramente jamás podrá funcionar en las redes 4G de nuestra nación.

Referencia: GSMArena, FoneArena

Comentarios