Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi presenta su primera bicicleta inteligente

Xiaomi desea expandir sus fronteras y es por ello que recientemente presentó su primera bicicleta inteligente llamada QiCycle R1. A diferencia de otros productos de...

Xiaomi desea expandir sus fronteras y es por ello que recientemente presentó su primera bicicleta inteligente llamada QiCycle R1. A diferencia de otros productos de la compañía, como smartphones, electrodomésticos y smartwatches, que tienen en común un precio generalmente económico, este nuevo producto tendrá un costo de 3,100 dólares.

Esta cantidad convierte a la bicicleta en el producto más caro de Xiaomi. Fue creada en colaboración de la empresa taiwanesa iRiding, la cual aportó la infraestructura de la misma, que presenta un diseño sencillo y convencional de color negro y que pesa alrededor de 7 kilogramos gracias a que fue construida con fibra de carbono Mitsubishi T800.

La QiCycle R1 cuenta con sensores a ambos lados de la bicicleta para cuantificar el ejercicio. Eso sí, tendrás que pedalear ya que no es eléctrica pero gracias a los sensores se conocerá el rendimiento del ciclista y los datos se enviarán al teléfono móvil por medio de una aplicación.

También es importante resaltar que ésta bicicleta viene equipada con la transmisión electrónica Shimano Ultegra Di2 que proporciona contornos de 40 horas entre cambios leves en la batería.

Por ahora se sabe que la bicicleta QiCycle R1 sólo se vende en China y desconocemos si existen posibilidades de que ésta salga del país oriental para comercializarse también en naciones de Europa y América, aunque por su alto precio, estas probabilidades parecen escasas.

Referencias: Xiaomi, 9to5Bike, TechInAsia

Comentarios