Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Xiaomi y Nokia se unen!

Ambas compañías ahora obtendrán beneficios mutuos en patentes, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías.

Una de las compañías más emblemáticas del mundo de la tecnología, y el fabricante de teléfonos inteligentes más popular e importante de China, se han unido con la finalidad de ofrecer mejores productos y llegar a nuevos desarrollos en el futuro, por lo que este dúo podría darle un giro importante al sector en los próximos años.

Ambas empresas han firmado un acuerdo sobre patentes por varios años; aunque ninguna de las dos partes ha especificado cuántos. Este acuerdo incluye licencia de patentes cruzadas, así como un acuerdo de cooperación de infraestructura, equipamiento de red, exploración, investigación y desarrollo en distintos campos tecnológicos como: inteligencia artificial, Internet de las Cosas, realidad virtual y aumentada.

Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia mencionó:

“Xiaomi es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos. Además de dar la bienvenida a una prominente compañía de tecnología tan global a nuestra familia con este acuerdo, esperamos poder trabajar juntos en una amplia gama de proyectos estratégicos durante los próximos años”

El Nokia 6 se pondrá a la venta en México la próxima semana y éste es su precio

Por otra parte, Lei Jun, Presidente y CEO de Xiaomi reaccionó al acuerdo de la siguiente manera:

“Como una empresa que desea ofrecer innovaciones tecnológicas más interesantes para el mundo, estamos emocionados con la oportunidad de trabajar más estrechamente con Nokia en el futuro. Xiaomi está comprometido a construir sociedades sostenibles a largo plazo con los líderes mundiales de tecnología. Nuestra colaboración con Nokia, nos permitirá aprovechar su liderazgo en la construcción de redes de alto rendimiento, así como su formidable fuerza en software y servicios, ya que buscamos crear productos y servicios aún más notables, que puedan ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestros fans en todo el mundo.”

Todo esto quiere decir que ahora Xiaomi podrá utilizar las patentes de Nokia en los distintos mercados del mundo, y, por su parte, Nokia también podrá tener acceso a las patentes que se encuentren registradas bajo la autoría de Xiaomi. Por ende, ambas empresas podrán beneficiarse ampliamente entre ellas con la expansión de sus productos a tres de los mercados más importantes del mundo: China, Europa y Estados Unidos.

Presentará Xiaomi nuevos productos en México

La gran ventaja para Nokia, es, que Xiaomi ha logrado crear un formidable ecosistema de productos en territorios asiáticos, a tal grado que se le ha apodado el “Apple de China”, por lo que la empresa tomará un rol importante frente a su competencia en cuanto a lo que deparará el futuro, tomando en cuenta el desarrollo de la inteligencia artificial, realidad virtual e Internet de las Cosas.

Por otra parte, Xiaomi ha optado por una postura expansionista muy conservadora por motivos desconocidos, aunque, según expertos, una de las razones de esto se debe a la cartera de patentes por las cuales el conglomerado Chino podría enfrascarse en varios problemas legales en Europa o Estados Unidos, por lo que el acuerdo con Nokia podría beneficiar ampliamente a que la compañía logre llegar a más mercados en un par de años, y no en un par de lustros.

Nokia también llegó a un acuerdo de patentes recientemente con Apple; esto con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales y el desarrollo en pro de las compañías y los usuarios. De este modo, la compañía finlandesa está dejando muy en claro que no volverá a cometer los errores que lo llevaron a estar cerca de su extinción y piensa estar en lo más alto del mercado en los próximos años.

Referencia: Nokia

Comentarios