Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mi Drone, el primer dron de Xiaomi

Por más que los drones se han convertido en uno de los gadgets del momento (lo bueno es que las hoverboards ya pasaron de moda),...

mi-drone

Por más que los drones se han convertido en uno de los gadgets del momento (lo bueno es que las hoverboards ya pasaron de moda), uno de los grandes problemas de estos vehículos no tripulados es que no son nada baratos. Es por eso que Xiaomi entra a este mercado de gadgets voladores con su primer dron de bajo costo, el Mi Drone.

Este dron, como muchos de los productos Xiaomi, no fue fabricado por la compañía, sino que se asociaron con el fabricante chino Flymi para la manufactura y Xiaomi respalda el producto con su marca y su distribución que hace por medio del sitio mi.com.

Se anunciaron dos modelos diferentes, uno con grabación de video en 1080p que cuesta 2,999¥ ($380 dólares) y uno con video 4K que cuesta ¥2,999 ($450 dólares), un precio mucho más bajo de lo que veríamos en otras marcas.

El Mi Drone se quiere convertir en un dron que aparte de barato también pueda ser fácil de usar. El control es muy parecido a lo que veríamos en otros drones, solo que aquí los controles están muy simplificados, ya que sólo son dos palancas para la navegación, un botón para el despegue y aterrizaje automático, y un interruptor para hacer que el Mi Drone regrese al origen sano y salvo. El control, naturalmente, se conecta a tu teléfono para utilizarlo como pantalla principal del dispositivo.

xiaomi mi dron

Ahora pasamos al dron en sí, con una estructura blanca muy parecida al DJI Phantom en mi opinión, de igual manera con 4 alerones con luces en la parte de abajo para localizar el dron fácilmente. Al centro se encuentra la gran batería removible de 5100 mAh que le da 27 minutos de vuelo sin interrupciones y justo debajo se encuentra la cámara giratoria.

La cámara 4K utiliza un sensor Sony de 12 MP retroiluminado y tiene un arreglo de 6 lentes para poder entregar la mejor calidad visual posible. Aparte de tener los motores para girar la toma prácticamente a donde sea. El Mi Drone cuenta con estabilización de 3 ejes, aunque si ayuda bastante, no llega a la calidad de estabilización que ofrecen otros drones como los de DJI.

Por el otro lado, el dron con la cámara Full HD tiene un sensor Sony de 16 MP pero únicamente graba video en 1080p a una frecuencia de 60 cuadros por segundo.

El dron es modular, así que al momento de viajar puedes separar las aspas, doblar el soporte de aterrizaje, desmontar la cámara y todo lo podrás guardar fácilmente en una mochila.

Aunque sea un dron más barato que los de la competencia, el Mi Drone ofrece opciones muy buenas para poder capturar tomas muy buenas. Puedes seleccionar un objetivo y girar a su alrededor, puedes trazar una ruta, puedes seleccionar un punto a la distancia para hacer un recorrido recto, todo esto lo puedes controlar hasta una distancia máxima de 2 Km.

No tiene los sensores para detectar obstáculos y tantas novedades como otros drones, pero para lo básico que es volar y grabar este es el mejor precio que puedes tener.

Fuente: Xiaomi

Comentarios