Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 cosas que nos hacen geeks

Hoy en día tenemos más y más acceso a la tecnología y cada vez hay más cosas que podemos hacer con ella. Todos nos hemos...

Hoy en día tenemos más y más acceso a la tecnología y cada vez hay más cosas que podemos hacer con ella. Todos nos hemos vuelto un poco dependientes del celular y de las nuevas tendencias, y cada vez son más las personas catalogadas como geeks.

Pero ¿cuáles son las cosas que transforman a una persona en geek? En este artículo listaremos cinco cosas con las que podrás identificar a uno, aunque es muy probable que si estás leyendo esto, también seas uno y te sientas contento de ello hoy que es Día del Orgullo Geek.

Los gadgets

Cualquier apasionado de la tecnología sabe que los gadgets facilitan mucho la vida cotidiana y es por eso que un geek siempre quiere tener la mayor cantidad de éstos, ya sea simplemente para probarlos o para sacarles el máximo provecho posible.

Estos pueden ir desde smartphones, tablets y smartwatches, hasta smartbands, audífonos y consolas de videojuegos portátiles. Todos ellos resultan de bastante utilidad cuando estás en el trabajo para listas de tareas y calendarios, por ejemplo, en la escuela como calculadoras, herramientas de traducción o de consulta de información, o simplemente para pasar el rato leyendo noticias o jugando algún juego.

Siempre querer tener la última versión de todo

Estar a la moda siempre ha sido una tendencia en la sociedad y los geeks no se podían escapar de ella. Como ya comentamos en el punto pasado, un geek siempre quiere tener una buena cantidad de gadgets, pero no cualesquiera, sino los más recientes, desde el iPhone más nuevo, el juego que acaba de salir y hasta el sistema operativo más moderno.

Lamentablemente, este concepto puede ser que afecte un poco a su cartera y los deje con algunas deudas, aunque es probable que gracias a alguna aplicación que tengan entre sus utilidades, podrán administrar de forma correcta su dinero.

Películas y series

A todos nos gustan las películas y series de televisión pero un geek tiene un especial aprecio por aquellas que abordan temas tecnológicos, ciberespaciales y futuristas, las cuales siempre han estado presentes desde los comienzos de la industria cinematográfica y del entretenimiento, pero que han ido potenciándose, debido a la calidad de los efectos especiales y el mayor realismo que logran.

Obviamente las películas favoritas entre los geeks no pueden faltar Star Wars y Star Trek, pero algunas otras también están su colección, como Tron, Inception, The Social Network y probablemente la mayoría de superhéroes.

star-trek

La vestimenta

Como cualquier persona, a los geeks también les gusta dar a conocer el mundo sus pasiones. Es por ello que, además de gadgets, también llevan consigo una vestimenta que haga alusión a aquellas cosas que les gustan o por las que tienen un especial respeto o cariño.

Es por eso que no es de extrañar ver que utilicen playeras de sus películas o juegos favoritos, o de sus compañías de tecnología predilectas, al igual que gorras, tenis y demás accesorios alusivos.

starwars

Los videojuegos

La mayoría de los geeks tiene un amor incondicional a los videojuegos, porque su primer acercamiento a la tecnología fue por medio de ellos. Es por este motivo que lo más probable es que en casi todas sus casas, encuentres por lo menos un par de consolas caseras y alguna portátil, y una gran diversidad de juegos de todo tipo, aunque es posible que la mayoría sean de rol.

También existe la probabilidad de que veas en su cuarto una computadora especializada para videojuegos, en las que pase horas y horas sentado jugando World of Warcraft o League of Legends.

¿Qué otras señales creen ustedes que identifican a una persona como geek?

Comentarios