Uno de los más grandes misterios en la era de la Xbox 360 por fin se ha revelado. Todos tenían diferentes teorías pero oficialmente nunca se habló al respecto, hasta ahora. El nuevo documental de Xbox nos ha dado mucho de qué hablar y en el Capítulo 5: El Anillo Rojo de la Muerte se habla del tan controversial problema de la Xbox 360.

Dolby Vision llega a Xbox Series X|S: ¿Qué mejoras habrá en los juegos?

Xbox 360 y el “Anillo de la Muerte”

El “Anillo de la Muerte” eran 3 luces rojas que se prendían alrededor del botón de encendido. Este error era el más temido de los usuarios ya que no tenía arreglo, la Xbox 360 debía ser reemplazada.

En aquellos tiempos la explicación del error era la alta temperatura que alcanzaba la consola, lo cuál no era del todo cierto. Millones de jugadores se vieron afectados por este error y se salió del control de Xbox.

Leo Del Castillo, miembro del equipo de ingenieros de hardware de Xbox, cuenta la tan esperada explicación. El problema con la Xbox 360 no era la temperatura tan alta sino la excesiva variación de los niveles de temperatura. Esta variación ocasionaba la ruptura de los conectores de un componente interno.

¿Cuál fue la respuesta de Xbox?

Xbox intentó resolver el problema y Todd Holmdahl, antiguo jefe de Hardware de Xbox, comentó que durante el 2006 y 2007 se la pasó intentando descubrir la causa.

El “Anillo de la Muerte” pudo ser catastrófico para la marca de no ser por su tan acertada decisión. Microsoft reemplazaba o reparaba todas las Xbox 360 afectadas sin mayor problema. Todo esto era 100% gratuito por lo que la compañía tuvo pérdidas millonarias. Sin embargo, Steve Ballmer, CEO de Microsoft en ese momento,  respaldó al equipo en cada paso del camino.