La celebración alrededor de los 20 años de Xbox parece no terminar y ahora la emblemática marca de Micrsoft acaba de sorprender con el lanzamiento de un nuevo documental alrededor de la historia de su emblemática consola.

Esta producción, que se hospeda en el canal oficial de Youtube y consta de 6 entregas con una duración cercana a los 4 minutos cada una, se ha presentado con el nombre «Power On: The Story of Xbox».

Xbox está dando regalos sorpresa a sus fans por sus 20 años

La serie documental alberga una serie de testimonios que permiten entender el origen de Xbox y cómo la consola ha llegado al lugar privilegiad que ahora todos conocemos.

En medio de esta serie de entrevistas destaca el testimonio de Don Matrick, quien en 2013 abandonó su puesto como presidencia de la división de entretenimiento de Microsoft para sumarse a las filas de Zynga.

Lo dicho por el ex-directivo de Xbox

Fue justo en ese año cuando el ex-directivo de Xbox se vio en medio de las críticas antes del lanzamiento de Xbox One, en donde la estrategia detrás de esta presentación así como el enfoque dado al entonces nuevo dispositivo.

En la participación de Mattrick en el mencionado documental, se ha dejado ver la visión detrás de la consola que prometía revolucionar el mundo del entretenimiento.

«Fue emocionante pensar en lo que podría ser una consola de entretenimiento dedicada con un solo propósito. Así que lo elegimos como un camino con Xbox One. Queríamos un dispositivo amplio que tocara todas las partes de los juegos y el entretenimiento».

«Que nuestro equipo pensara no solo en los juegos, sino también en la televisión, las películas, las historias que vivían dentro de nuestra comunidad de jugadores, era algo en lo que creía», destacó el ex-directivo.

¿Por qué fracaso el lanzamiento?

Entre las críticas emitidas alrededor del lanzamiento de la consola, los analistas juzgaban que en el mencionado evento se hizo mayor eco a las funciones de TV que a los propios videojuegos, lo que generó cierto temor y cierto desencanto.

Mattrick admitió que él y su equipo «probablemente podrían haber hecho un mejor trabajo para tranquilizar a la gente de que estábamos comprometidos con la excelencia en los juegos».

«Recibimos rechazo de los consumidores, de algunos periodistas, que nos cuestionaron si habíamos tomado la decisión correcta como empresa. Fue una crítica válida, pero fue una elección muy binaria, y decidimos apostar en línea», aceptó el ex-directivo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales