Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

XBox 360: 68% de unidades defectuosas

¿Tienes un XBox 360? ¿Te ha aparecido el “anillo rojo de la muerte”? Si sí, a decir de un análisis profundo realizado por Dean Takahashi,...

¿Tienes un XBox 360? ¿Te ha aparecido el “anillo rojo de la muerte”?

Si sí, a decir de un análisis profundo realizado por Dean Takahashi, eres parte de la mayoría de usuarios del XBox 360: 68% de las unidades producidas han presentado este problema.

Takahashi, periodista especialista en la industria de los juegos, con 17 años de experiencia al haber escrito para el Wall Street Journal, Red Herring Magazine y Los Angeles Times, condujo una extensa labor de investigación al realizar cientos de entrevistas con ingenieros encargados del hardware del 360 hasta altos ejecutivos de Microsoft.

Todo este esfuerzo lo realizó con la única premisa de aclarar los rumores de que los fallos en el XBox 360 eran mucho más comunes de lo que se había hablado hasta el momento.

En su reportaje, Takahashi nos dá un vistazo a las razones por las cuales los ejecutivos de Microsoft le dieron luz verde al XBox 360 aún sabiendo del alto índice de fallos en el hardware.

La industria de los videojuegos es un ajedréz y Bill Gates, Steve Ballmer toman riesgos tras riesgos para intentar de obtener ventaja sobre sus archirrivales y así dominar el increíblemente lucrativo mercado de los videojuegos con miras al mercado del entretenimiento en casa.

Microsoft sabía del alto índice de fallos pero no retrazó el lanzamiento pues creía que los problemas desaparecerían con el tiempo. Con cada unidad, la empresa pretendía mejorar su curva de aprendizaje y hacer mejoras contínuas a sus métodos de producción. Sin embargo, aunque se sabía que la calidad del producto no era la óptima, no aseguraron los procesos para el manejo de las devoluciones y la resolución de los problemas en consolas defectuosas. Había muchos signos de advertencia pero decidieron ignorarlos.

La actitud de Microsoft de “lanza ahora, resuelve problemas después”, ha sido contraproducente pues le ha costado a la empresa miles de millones de dólares y la pesadilla de relaciones públicas que significa tener miles de usuarios enojados. Se dice que parte de las razones por la baja en las ventas del XBox es debido al “anillo rojo de la muerte”.

Al parecer también Microsoft, al querer ahorrar $2M USD de un contrato de $25M USD decidió eliminar las pruebas de control de calidad que serían las encargadas de detectar estos problemas.

Las únicas víctimas en este caso somos los propios consumidores y muchos estamos esperando todavía una disculpa seria ofrecida por parte de Microsoft.

Con información de VentureBeat (Dean Takahashi)

Comentarios