Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#WWDC13: Lo que presentó Apple, parte 2

Además de anunciar el nuevo iOS, Apple ocupó parte de su evento para hablar sobre el nuevo Mac OS X y todas las herramientas que...

mac os x mavericksAdemás de anunciar el nuevo iOS, Apple ocupó parte de su evento para hablar sobre el nuevo Mac OS X y todas las herramientas que habrá en la plataforma, así como para demostrar algunos otros proyectos en los que la compañía trabaja junto a diversas mentes creativas.

photo_13En el escenario se presentó “Anki”, herramienta que puede coordinar diferentes dispositivos de robótica para que interactúen de manera automática; la demostración de esta empresa consistió en una pista donde vehículos a control remoto pueden ejecutar acciones inteligentes, como bloquear entre varios carros a uno en particular. Esto fue desarrollado gracias a iOS.

Tim Cook mencionó que en la actualidad hay 72 millones de computadoras Mac instaladas por usuarios de todo el mundo, y que la mayoría utiliza la versión más reciente del operativo Mac OS X.

Mac OS X

La nueva versión de OS X será llamada “Mavericks”. Sus características son:

  • Tags: permite agregar una etiqueta para organizar todo tipo de archivos, sin importar que estén en la nube o en el almacenamiento interno.
  • Multiple Displays: se puede dividir la pantalla entre diferentes monitores para utilizar el operativo de manera independiente en cada una de ellos.

photo_11

  • Mission Control para multiples displays: permite alternar ventanas de software entre ambas pantallas fácilmente.
  • Ahora se puede contestar un tuit directamente desde la notificación
  • iCloud Keychain: permite administrar las cuentas del usuario como sitios web, claves WiFi y otras contraseñas que se sincronizan entre diferentes dispositivos
  • Safari ahora usará menos memoria, en cuanto a diseño, el explorador incorpora una barra lateral para leer feeds de artículos de interés para el usuario

photo_6

  • Los mapas de Apple permiten sincronizar direcciones de MacBook a dispositivos iOS y utilizar todas las funciones presentes en los móviles de Apple
  • El calendario permite crear citas que automáticamente tienen direcciones de lugares, clima que se espera o tiempo de desplazamiento
  • iBooks permite ver libros interactivos, agregar notas, resaltar texto; todas éstas se agregan a una selección que sirve para estudiar las notas posteriormente

photo_9

iCloud ahora tiene 300 millones de cuentas activas, por lo que Apple decidió integrar este servicio con profundamente con iWork, la suite de productividad de la empresa que permite crear documentos directamente en el navegador web usando todas las herramientas que el usuario encontraría en el software tradicional.

photo

Este sistema operativo mejorará la vida de la batería de las MacBook, además de comprimir la actividad en el CPU para que éste trabaje de manera eficiente y con “menos esfuerzo”.

Mavericks se podrá descargar a partir de hoy por los desarrolladores que quieran tener acceso a la vista previa. Las demás personas tendrán acceso a la actualización durante el otoño de 2013.

Nueva MacBook Air

photo_5

La nueva MacBook Air ahora correrá la cuarta generación de procesadores Intel Core que permite tener mejor vida de batería (9 horas en modelo de 11”, 12 horas para el de 13”), tendrá mejores gráficos y tecnología WiFi de mayor velocidad. Esta línea de MacBook Air se podrá adquirir a partir de hoy en Estados Unidos.

Mac Pro

photo_4

En el escenario también se dio un adelanto de la nueva Mac Pro, dispositivo que parece tener una nueva orientación en el diseño de las computadoras de escritorio Apple al tener un cuerpo cilíndrico y procesador Intel Xeon, almacenamiento interno Flash y soporte para displays de resolución 4K. Este dispositivo se ensamblará en los Estados Unidos y será lanzado “más adelante este año”.

Comentarios