Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WWDC 2011: iCloud

El último de los anuncios que hizo Apple hoy en su WWDC además de Lion y iOS es un servicio basado en la Nube, o...

El último de los anuncios que hizo Apple hoy en su WWDC además de Lion y iOS es un servicio basado en la Nube, o sea, Internet. Con este servicio, que viene a reemplazar el nada exitoso MobileMe (citando a Jobs “Mobile Me no fue nuestra mejor época”. Con iCloud podrás sincronizar tus archivos en la Nube y a través de todos tus dispositivos. Y “Una cosa más”…

A pesar que esta no era en realidad una sorpresa este servicio fue lo único que el buen Steve presentó él mismo. Haciendo referencia al hub digital que pregonaba hace 10 años, en dónde tu computadora se convertiría en el centro de tu contenido multimedia. Tu cámara, tu reproductor de mp3, tu Palm y todo lo demás. Todos tus gadget “harían base” en tu computadora para sincronizar y actualizar tu información y tu contenido. Ahora que todas estas funciones las puede hacer un sólo dispositivo y que todos estos equipos están conectados a La Nube, la nueva apuesta es convertir a este espacio de la Web 2.0 en tu nuevo hub digital

Con iCloud puedes sincronizar y actualizar todos tus equipos con iOS e incluso Macs y PCs de manera instantánea y de nuevo, en palabras de Jobs “sin hacer ni un sólo esfuerzo”. Para entender mejor el uso, imagina que tomas una fotografía con tu iPhone; en ese mismo momento, el teléfono subiría el archivo a la Nube (a la misma cuenta que usas para comprar en iTunes) y las sincronizará con tus demás equipos.

Podrás sincronizar contactos, mails, el calendario, tus apps y toda la información que contienen (avances, logros, etc), libros, documentos y también podrás respaldar todo el teléfono de golpe. Todo esto en una cuenta de 5 GB. Además, es totalmente gratis.

Por último, “una cosa más” fue iTunes en la Nube. Como saben, Google presentó recientemente su servicio de música digital, que te permite buscar entre una biblioteca de música legal los títulos de tu audioteca y poder reproducirlos via stream a tu equipo conectado a internet, sin la necesidad de tener el archivo almacenado en la memoria.

Apple tiene la tienda virtual de música más grande el Planeta y cuenta con más de 18 millones de títulos (ojo, en los contenidos cambian de acuerdo a cada país en donde opera iTunes). Este servicio ya esta en Beta para descargar aunque desafortunadamente sólo podrás usarlo por el momento si tienes una cuenta gringa.

Con la combinación de los 3 productos presentados el día de hoy, Apple está tomando pasos a la época sin PC para darle toda su atención a los equipos móviles.  La MacBook Air es el equipo “oficial” con el que Apple está promoviendo el nuevo Sistema Operativo y por supuesto tienen su flamante iPad 2 y el exitosísimo iPhone 4 junto con el iPod Touch para iOS. La iMac queda en el olvido cada vez un poco más.

Este año, se rompio la hasta ahora tradición de presentar el nuevo hardware del iPhone 4, cosa que se viene haciendo desde el 2007 que fue lanzado al mercado. Sin embargo, el software es precisamente donde Apple brilla más y volverle a dar a la Mac y a su mejor habilidad un espacio dedicado era algo merecido.  Habrá que esperar a Octubre a ver si por fin se presenta el iPhone 4S (o el 5… sólo el tiempo dirá)

iCloud también estará disponible para todos en el otoño y mientras esperamos, nos gustaría mucho leer tus opiniones sobre el WWDC del día de hoy.

 

Comentarios