Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows XP: 10 años

El sistema operativo más utilizado del mundo, el Windows XP, cumplió el 25 de octubre, 10 años de haber sido lanzado y para recordarlo queremos...

El sistema operativo más utilizado del mundo, el Windows XP, cumplió el 25 de octubre, 10 años de haber sido lanzado y para recordarlo queremos hacer un recuento de su desarrollo en la última década.

El 25 de octubre del 2001, Microsoft lanzó por primera vez el sistema operativo Windows XP, el segundo operativo más popular de la empresa a nivel. El término XP hace referencia a la palabra “eXPeriencia”. ¿Qué querían comunicar con ese nombre?

Lo que hizo diferente a este SO principalmente fue una interfaz gráfica de usuario mucho más amigable que la de sus antecesores y nuevas capacidades de gestión de software. Fue el primer sistema operativo de Windows que con fin de combatir la piratería, permitió la activación del producto, cosa que no fue del agrado de muchos. Además el sistema contaba con los programas de Windows Media Player e Internet Explorer precargados.

Es increíble pensar que el operativo que en el 2006 llegó al 74% de las computadoras vendiendo más de 400 millones de copias podría desaparecer. Al ser lanzado su sucesor Windows Vista, apenas cubrió un 17% del mercado y XP logró mantenerse como el sistema operativo más fuerte hasta el momento. Vista no logró mantenerse ya que los usuarios lo encontraron confuso o inestable. En lo personal era casi una pesadilla manejarlo.

En el verano del 2009, Microsoft lanzó Windows 7 y a pesar de que el operativo vendía hasta 7 copias por segundo, XP logró mantenerse operando en ¾ partes de las computadoras tanto personales como de trabajo. Algunos analistas especulan que podría alcanzar el 75% del mercado para el próximo año. Sin embargo, no tarda en salir al mercado Windows 8 y este promete una experiencia completamente nueva, con otra pantalla de inicio, íconos, widgets, tienda de aplicaciones y una ecosistema unificado para tabletas, smartphones y PC’s.

Para recordar este sistema operativo, los dejamos con el video de la canción de David Byrne que Microsoft eligió para Windows XP y que muchos pudimos escuchar en Windows Media Player.

Fuentes: Mashable, Engadget

 

 

 

 

 


 

Comentarios