Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Vista está oficialmente muerto

Microsoft deja de dar soporte a este desastroso sistema operativo

Hace diez años, Microsoft tuvo uno de sus más grandes tropezones. Era el 2007 cuando Bill Gates  -en ese entonces presidente de la junta de Microsoft- presentaba lo que prometía ser una fiel evolución del tan aclamado y utilizado Windows XP, un sistema operativo estable con muchos beneficios aunque no con muchos atributos visuales.

Poco después del lanzamiento del Windows Vista comenzaron los problemas. Era un sistema lleno de bugs los cuales generaban mal funcionamiento de prácticamente todo el software y que por la premura de su lanzamiento no se afinaron detalles importantes que posteriormente pasaron factura a la compañía.

Microsoft ya había anunciado sus intenciones por dejar de dar soporte a dicho sistema operativo y hoy esa intención se cumple. Satya Nadella y su equipo por fin dejarán de dar soporte a un sistema operativo que debió de haber muerto hace mucho años.

Pronto dejará de haber soporte para Windows Vista

Si eres uno de esos despistados que aún tiene Windows Vista en su equipo, lo mejor será que pienses en actualizarlo a Windows 10, el que sin lugar a dudas ha sido el mejor sistema operativo de Microsoft desde Windows XP (probablemente junto con Windows 7). No obstante, los usuarios que tengan este sistema podrán seguir usándolo con el correspondiente riesgo de vulnerabilidad a virus y errores.

Además, pronto los desarrolladores dejarán de dar soporte a las aplicaciones que tienen y tu computadora puede llegar a tener más fallos de los que el mismo sistema le puede crear.

Windows Vista estuvo 10 años entre nosotros, aunque fue un sistema operativo que fue abandonado rápidamente por dos razones. La primera fue por su bajo rendimiento que fomentaba hacer un “downgrade” a XP y la segunda, debido al veloz lanzamiento de Windows 7 que llegó para “reivindicar” de alguna forma el nombre de Windows y resolver casi todos los problemas de su antecesor.

No cabe duda que es un sistema operativo que nadie extrañará y su entierro permitirá a Microsoft enfocarse en Windows 10 para darle todo el soporte posible. 

Referencia: The Next Web, Microsoft

Comentarios