Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Phone 8 podría tener teclado táctil curvo

Gracias a la filtración de una imagen desde una diapositiva para uso interno, el sitio WM Poweruser reporta que la siguiente versión de plataforma móvil...

Teclado curvo para facilitar ingreso táctil en Windows Phone 8

Gracias a la filtración de una imagen desde una diapositiva para uso interno, el sitio WM Poweruser reporta que la siguiente versión de plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 8, tendría un teclado táctil de forma curva que facilitaría el ingreso de texto con una sola mano en los dispositivos móviles.

Como se puede apreciar en la imagen, el teclado curvo tendrá un diseño que hará más simple el ingreso de texto en pantallas táctiles con el uso de un solo dedo (en este caso el pulgar), mientras que cada tecla parece tener varias letras incluidas por botón, lo que hace pensar que se utilizará alguna especie de método predictivo como T9.

Aunque el teclado parece ocupar bastante espacio en pantalla, también tiene todo el potencial para ayudar a aquellos que no siempre pueden disponer de ambas manos para enviar texto, por la razón que esto pueda ser.

Además, lo más factible es que este no sea la única opción de teclado que se ofrezca, sino que el usuario podrá configurarlo para que satisfaga sus necesidades.

A través de esta imagen se puede también pensar que el teclado no será exclusivo para Windows Phone 8, ya que el teléfono que aparece aquí es un HTC Trophy, que corre Windows Phone 7.5. De tal forma, también los dispositivos con la versión actual del operativo podrían recibir este beneficio.

Referencias: WM Poweruser y GSM Arena Blog

Comentarios