Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Phone 7 rompe con el pasado

Microsoft ha anunciado que con su nuevo software Windows Phone 7 para smartphones, las aplicaciones de las versiones anteriores del sistema operativo, no correran en...

A208x550y1000

Microsoft ha anunciado que con su nuevo software Windows Phone 7 para smartphones, las aplicaciones de las versiones anteriores del sistema operativo, no correran en los nuevos equipos. Se espera que éstos estén disponibles para el proóximo año, pero sin duda, esta declaración asegura que Windows Phone 7 pretende aplicar el borrón y cuenta nueva.

Charlie Kindle, executivo de Redmond, aseguró que echar por la borda las antiguas aplicaciones es necesario para hacer de sus nuevos celulares un producto más efectivo y amigable con el usuario, es decir, más fácil de usar. Microsoft puede parecer estar muy satisfecho con su decisión, sin embargo ésta significa un problema para los desarrolladores de aplicaciones, quienes pueden desarrollar nuevos productos para el sistema operativo Windows Mobile 6.5, el cual va de salida, o desarrollar para el nuevo Window Phone 7. El inconveniente con la séptima versión es que estará disponible para finales de este año, congelando el negocio.

Las diferentes compañías de smartphones buscan hacer disponibles la mayor cantidad de aplicaciones para usuarios, después de todo App Store para iPhone y iPod Touch, tiene más de 100,000 aplicaciones. Microsoft al contrario, botará todas las apliaciones que ha decidido que no correran con su nuevo sistema, limitando el número de productos que sus usuarios podrán descargar. Algunas de las aplicaciones que Redmond ha desarrollado para las versiones anteriores de su software llevan cerca de una década en el mercado.

Sin necesidad de hacer drama, Kindle aseguró que Microsoft seguirá dando soporte a Windows Mobile 6.5 durante unos años más. Sin embargo, la decisión es definitiva: sólo nuevas aplicaciones para el nuevo Windows Phone 7.

Fuente: Yahoo! News

Comentarios