Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

RealNetworks pierde batalla por RealDVD

Después de una batalla legal durante año y medio, RealNetworks finalmente  tuvo que acceder a dejar de vender y dar soporte a su software RealDVD...

realD_

Después de una batalla legal durante año y medio, RealNetworks finalmente  tuvo que acceder a dejar de vender y dar soporte a su software RealDVD y pagar una ‘módica’ cantidad a Hollywood.

En septiembre de 2008 fue lanzado RealDVD, software que permitía crear una copia de DVDs de película, en la computadora. En cierta forma, el software mantenía el sistema anticopia (Content Scramble System) del DVD, ya que el archivo resultante (el cual pesaba lo mismo que el DVD original, esto es, que si eran 7GB de la película, la versión de la computadora pesaba lo mismo) solo podía ser reproducido en la computadora en que se creó y con el software de RealDVD.

Los principales estudios de Hollywood inmediatamente levantaron demanda  contra RealNetwoks ya que de entrada, esto favorecía que las personas simplemente rentaran las películas e hicieran copias de esas películas en la computadora, sin necesariamente comprar la película. Por otro lado, el simple hecho de que el software permitiera crear una copia en la computadora, a pesar de la protección del DVD, infringía las leyes de uso del CSS. La cantidad en cuestión que accedió a pagar a los estudios RealNetworks, es de $4.5 millones de Dls. por concepto de  costos y cuotas generados durante el litigio (por parte de los estudios).

Fuente RealNetworks

Comentarios