Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

app_store01

Este martes pasado Apple empezó a borrar otra categoría de aplicaciones de su tienda App. Esta vez no fue contenido porno, sino Wi-Fi.

Apple borró muchas aplicaciones Wi-Fi, conocidas como stumblers, o aplicaciones que buscan redes Wi-Fi disponibles cerca de la localidad del usuario. De acuerdo a una nota en Cult of Mac, las aplicaciones removidas por Apple incluyen WiFi-Where, WiFiFoFum y yFy Network Finder.

Hemos recibido un poco afortunado correo de Apple indicando que WiFi-Where se quitó de la tienda porque usa “marcos de trabajo privados”(private frameworks) para acceder a la información inalámbrica“. El fabricante del software, Three Jacks Software, escribió en su sitio web. Sin embargo, no hay explicación para lo que para Apple significa “marcos de trabajo privados“. Ningún representante de Apple ha estado disponible para comentar al respecto hasta ahora.

TechCrunch dijo que Tonchidot, un desarrollador cuya sede está en Tokio, indicó que su aplicación Sekai Camera se borró de la tienda por su uso de Wi-Fi. Sekai Camera usa Place Engine como una forma de determinar la posición del usuario con respecto a una red Wi-Fi. El desarrollador de Place Engine, Koozyt, dijo que otras aplicaciones que usan su tecnología han sido removidas, incluyendo Yahoo! Maps para el iPhone.

Esta no es la primera vez que Apple ha hecho algo parecido con una categoría de su tienda de aplicaciones. En febrero pasado borró unas 5000 aplicaciones con contenido sexual que para los dirigentes de la tienda de aplicaciones, les deben haber parecido ofensivas.

Fuente: CNet

Desde la Red…
Comentarios