Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows Phone 7 en HTML

La pregunta estaba en el aire y la realidad es que no entiendo por qué no la resolvieron antes: ¿por qué no crear una app...

La pregunta estaba en el aire y la realidad es que no entiendo por qué no la resolvieron antes: ¿por qué no crear una app HTML que simule la interfaz gráfica de un WP7 (o de cualquier otro teléfono) para que quien quiera pueda probar cómo funciona? Todo lo que tiene  que hacer el usuario es navegar sobre una URL dada y empezar a usar el teléfono como si se estuviese usando un WP7 con intefaz metro, en el caso de Windows Phone 7. Cabe decir que se puede descargar esta simulación a una máquina de escritorio, pero la idea es probar el WP7 en un teléfono como si éste fuese una app. La simulación checa si ésta está corriendo desde un teléfono.

Por supuesto que ni pensar en mandar correos o conectarse a su cuenta de Facebook, porque aunque lo intente nada pasará. El asunto que incomoda un poco es si el WP7 se puede simular en HTML, ¿por qué no crear WP7 como una app HTML y ya?

Esto mismo de hecho hizo que Windows tuviese el sistema operativo separado del navegador (Internet Explorer). Sin embargo, un navegador tiene casi todo para funcionar como un sistema operativo y el Google Chrome OS promete eso, es decir, integrar el sistema operativo con el navegador. Así las cosas, si se van a escribir apps en HTML/CSS y Javascript, por ejemplo, no se necesita un sistema operativo que corra Java, C# o Objective C. Así entonces la pregunta sigue teniendo validez: ¿Por qué no deshacerse de Android, iOS y WP7 y reemplazarlo por un navegador con sistema operativo incluido?

Aparentemente la idea de Microsoft no es mala. Imaginemos quizás un sistema básico para el teléfono que sabe leer apps en HTML y estas se ejecutan en un “navegador” que la hace de sistema operativo. ¿Por qué no? Ahí queda para la reflexión.

Si quiere intentar el simulador, entre a este sitio.

Fuente: i-programmer

Comentarios