Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Sabías que Windows 10 compartía la contraseña de tu Wi-Fi? Pues ya no lo hará

Microsoft va a retirar de Windows 10 una función que muy probablemente no conoces, pero que todo este tiempo estuvo compartiendo la contraseña de tus...

windows-wifi

Microsoft va a retirar de Windows 10 una función que muy probablemente no conoces, pero que todo este tiempo estuvo compartiendo la contraseña de tus redes WiFi.

Estoy hablando de Wi-Fi Sense, una función que se incluyó en Windows 10 en la que se aprovecha la información de todas las redes inalámbricas a las que te conectas y hace una base de datos de todas estas redes y sus contraseñas, lo peligroso aquí es que esta base de datos, incluyendo las contraseñas, se compartían con todos tus contactos.

Wi-Fi Sense parecía prometedor, no tenías que compartir la contraseña de tu WiFi a los amigos que llegaran a tu casa o te visitaran al trabajo, pero no necesariamente quieres que las personas que tienes registrados tengan acceso a tu red. Todos los contactos que tuvieras en Facebook, Skype o Outlook.com conectados con tu cuenta de Windows podrían conectarse a tus redes sin problema. Nada bueno.

Esta función es activada por defecto al hacer la configuración rápida de Windows 10, por lo que la mayoría de los usuarios no ve cuando esta función se activa al menos que entre detalladamente a la configuración de su dispositivo.

Microsoft está constantemente actualizando Windows 10, principalmente para todos aquellos que están participando en el programa de vista previa del sistema operativo. En la más reciente actualización (Build 14342) Gabe Aul, el encargado del equipo de Ingeniería de Sistemas, publicó en el blog de Windows las novedades que se presentan en esta actualización.

Entre estas actualizaciones está una tienda de extensiones para Edge, AdBlock y AdBlock Plus, notificaciones Web, mejoras de la implementación de bash, entre muchas otras mejoras. Pero un detalle muy importante en el blog fue que justo dedicaron una sección para hablar del adiós de Wi-Fi Sense. La explicación de Aul es que es muy costoso el actualizar esta función cuando es muy poco el uso y la demanda de esta función, por lo que decidieron no continuar, seguramente no quisieron abordar el tema de la inseguridad que brindaba este servicio.

Wi-Fi sense seguirá funcionando pero únicamente compartirá los hotspots públicos a los que cualquier usuario podría conectarse, pero ya no compartirá tus redes privadas a tus contactos. Este cambio ya lo podrán ver los usuarios que tengan la última versión de la vista previa de Windows, pero muy seguramente llegará a todos los usuarios hasta que la versión de aniversario de Windows 10 esté disponible para todo el público.

Por mientras, si quieres desactivar esta opción de tu dispositivo con Windows 10 puedes entrar a Configuración > Redes e Internet > Wi-Fi > Configuración de Wi-Fi, y aquí podrás desactivar la opción de Wi-Fi Sense.

Fuente: Windows Blog

Comentarios