Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows cumple 25 años

Bill Gates anunció este lunes pasado que Windows 1.0 apareció precisamente  un 8 de noviembre de hace 25 años. Y aunque ya Microsoft tenía listo...

windows1Bill Gates anunció este lunes pasado que Windows 1.0 apareció precisamente  un 8 de noviembre de hace 25 años. Y aunque ya Microsoft tenía listo su Windows 1.0 en 1983, éste no se empezó a vender hasta 1985.

En su momento, Gates fue más que entusiasta promoviendo el debut de Windows OS en el Hemsley Palace Hotel, de Nueva York, diciendo que el sistema funcionaba bajo una interfaz gráfica única en su tipo, que podría correr el 90% del software para la PC que había hasta 1984. Sin embargo, en favor de los números de Gates, la participación de Windows en el mercado de los sistemas operativos es de alrededor del 85% actualmente.

Windows 1.0 no estaría mucho tiempo en el mercado, pues su predecesor, Windows 2, aparecería 2 años después. Quizás muchos de los lectores de unocero.com tengan memorias de este sistema operativo y del cómo cambió, finalmente, el rumbo de las interfaces gráficas en los sistemas operativos de ese entonces hasta llegar a nuestros días. Ojalá y compartan sus memorias al respecto.
windows1-2
Fuente: Gizmodo

Comentarios