Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Windows 9 ya tiene fecha de lanzamiento?

La siguiente versión de Windows llegará el mes que entra, según un reporte reciente. Se trata de “Threshold”, nombre código del sistema operativo que será...

Windows 9 llega a finales de septiembreLa siguiente versión de Windows llegará el mes que entra, según un reporte reciente. Se trata de “Threshold”, nombre código del sistema operativo que será el sucesor de Windows 8 y tendrá funciones similares, aunque adaptadas para satisfacer las necesidades de los usuarios que son asiduos a esta plataforma.

Por meses se ha hablado de la posibilidad de que Windows 9 llegue  en breve, ahora se tiene una fecha tentativa: 30 de septiembre.

En ese momento, Microsoft podría dar a conocer los primeros detalles de su software, aunque dada la forma de trabajar de la empresa – lanzando el primer developer preview meses después de un anuncio – seguramente habrá que esperar al menos un año más para tener una versión lista para que los usuarios puedan probar el operativo.

Previamente se dijo que esta edición de Windows verá el arribo del menú inicio en el escritorio, además de que la barra de “charms” que se puede encontrar en la parte derecha de la pantalla, será removida en favor de otra herramienta que tenga opciones similares pero sea más amigable con el uso de mouse.

Otras modificaciones que acoplarán el Windows moderno al “tradicional” es el uso de apps con una interfaz de ventanas que se pueden minimizar o adaptar al tamaño deseado; incluso se ha hablado de que Cortana, el asistente virtual de Windows Phone, podría aparecer en la versión de escritorio.

Es probable que Microsoft busque cambiar de estrategia en cuanto a la publicación de actualizaciones para su sistema operativo; en vez de esperar a liberar un parche o set de muchas mejoras, podría haber cambios frecuentes que el usuario pueda instalar para mejorar su PC o tableta constantemente.

De cualquier forma, habrá que esperar a ver si Microsoft hace oficial el evento del 30 de septiembre.

Referencia: IB Times

Comentarios