Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8 tendrá apps oficiales de Facebook y Flipboard

El sistema operativo de Microsoft para computadoras y tabletas recibirá pronto la versión oficial de aplicaciones populares como Facebook y Flipboard. Este anuncio es importante...

Windows 8 tendrá  apps oficiales de Facebook y FlipboardEl sistema operativo de Microsoft para computadoras y tabletas recibirá pronto la versión oficial de aplicaciones populares como Facebook y Flipboard. Este anuncio es importante para la comunidad de usuarios de Windows 8 que ya no tendrán que utilizar la versión web de Facebook para interactuar en esa red social.

Durante la conferencia principal de BUILD, el evento de Microsoft para desarrolladores, Steve Ballmer, director de la empresa, mencionó que estas apps llegarán a la plataforma, aunque no se indicó una fecha exacta. Sólo se sabe que el software estará disponible este mismo año.

La llegada de Facebook como aplicación para Windows 8 ayudará a impulsar a este operativo, sobre todo en donde es usado como el motor de tabletas y otros dispositivos de pantalla táctil. Así como Facebook, Twitter también tiene una versión oficial de aplicación para Windows 8.

Por su parte, Flipboard, lector de noticias y feeds que tiene un diseño de gran calidad y es compatible con diferentes fuentes de información, publicó en su blog una breve entrada en la que habla sobre su llegada a la plataforma de Microsoft.

Según lo que se puede ver en un clip corto publicado por Flipboard, la aplicación para Windows 8 conservará las características de diseño de la interfaz Modern UI con mosaicos en donde aparecerá la información.

Mientras que estas apps aún no tienen fecha de lanzamiento, ya se puede descargar la vista previa de Windows 8.1 para conocer los cambios que Microsoft implementó en la nueva versión del operativo.

Referencia: Flipboard

Comentarios