Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BitTorrent insiste en que no apoya la piratería

BitTorrent quiere dejar en claro que su programa para descargar archivos de torrent no tiene nada que ver con la piratería. La compañía ha ganado...

BitTorrent no promueve la pirateríaBitTorrent quiere dejar en claro que su programa para descargar archivos de torrent no tiene nada que ver con la piratería. La compañía ha ganado mucha atención en los últimos meses por la supuesta descarga de 5.2 millones de torrents ilegales de Game of Thrones por parte de sus usuarios.

Matt Mason, el Vicepresidente de Marketing de BitTorrent, declaró en un post del blog de la compañía que a pesar de que ellos desarrollaron la tecnología para compartir contenido, no apoyan la piratería en ninguna de sus formas. “Para piratear algo necesitas más que un protocolo. Necesitas un buscador, un sitio de contenido pirata y un manager del contenido. No ofrecemos ninguna de esas cosas. Si estás usando BitTorrent para la piratería lo estás haciendo mal.”

En Internet se alega que la serie de HBO Game of Thrones ha roto el “Récord de Piratería de BitTorrent” y Mason ya se apresuró a aclarar que tal cosa no existe en realidad. “La idea de un Récord de Piratería de BitTorrent es una completa fabricación porque tal cosa no exite ya que la piratería sucede fuera de BitTorrent.” Según dijo el Vicepresidente, los números seguramente pertenecen a otro sitio ajeno a su compañía y dijo que si tal récord fuera real, el “verdadero rey” sería un show legalmente publicado en BitTorrent que se llama Epic Meal Time.

BitTorrent hace cada vez más tratos con músicos, disqueras, películas y estudios de TV para tener disponibles descargas legales a través de su servicio. Hasta ahora, algunos de los artistas involucrados con la compañía incluyen a Death Grips, Public Enemy y Tim Ferris. Según Mason, la compañía tiene más de dos millones de contenido legal disponible en BitTorrent, pero también sería interesante saber en qué porcentaje se usa el servicio para descargar archivos en torrent de sitios como The Pirate Bay que claramente están plagados de materiales ilegales y cuyos fundadores son constantemente perseguidos por las autoridades.

Referencia: BitTorrent (Blog)

Comentarios