Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Windows 8 sí podrá correr en ARM?

Múltiples fuentes han informado que han visto demos impresionantes de Windows 8 ejecutándose en dispositivos poderosos hechos por los principales fabricantes; lo que se dice...

Múltiples fuentes han informado que han visto demos impresionantes de Windows 8 ejecutándose en dispositivos poderosos hechos por los principales fabricantes; lo que se dice es que los desarrolladores esperan recibir una versión estable de Windows 8 adecuada para la arquitectura ARM en febrero.

“En octubre del año pasado, (Windows 8 en ARM) dio miedo de la industria, ya que era inestable. Pero lo que estamos viendo ahora es bastante estable”, dijo una fuente de la industria al equipo de CNET.

“No hemos escuchado esto directamente desde Microsoft, pero lo hemos escuchado a través de los socios de hardware con los que (Microsoft) está trabajando. Nos han prometido algo en el plazo de febrero.”

Hay una serie de razones clave por las que llevar Windows 8 a ARM es tan importante. Por un lado, Windows 8 con arquitectura ARM sería mucho menos costoso que con un equivalente de Intel.

“La implicación más grande es, con las ultrabooks (basadas en Intel) se está popularizando la idea de que tienes este diseño más delgado que se enciende más rápido, que dura más (la batería), pero entonces tienes a Windows 8 en ARM que se construye con un precio mucho menor. Y hace todas esas cosas también,” dijo la misma fuente.

Pese a las afirmaciones sobre que ARM en Windows 8 llegará más tarde que Intel, algunos esperan que los lanzamientos ocurran casi al mismo tiempo. Los proveedores de la talla de Texas Instruments, Qualcomm y Nvidia son los principales fabricantes de chips ARM actualmente; los informes dicen que Windows 8 se ha visto corriendo de forma estable por lo menos en dos plataformas ARM.

Siendo los diseños de chips ARM los más utilizados a nivel mundial, Windows 8 podría ser la versión más importante del sistema operativo de Microsoft ya que sería capaz de correr sobre procesadores Intel, AMD y la arquitectura ARM.

Para la ventaja de Intel, existen ciertos tipos de aplicaciones que sólo pueden correr sobre su arquitectura y que ARM no podría ejecutar. Ese es uno de los puntos fuertes que Intel puede emplear para que cierta parte del mercado prefiera tener un dispositivo con sus procesadores sobre los que empleen ARM.

Microsoft debe saber que necesita una biblioteca diversa de aplicaciones disponibles en cualquier arquitectura para el momento en que Windows 8 se lance oficialmente. Esta es la razón por la que algunos piensan que Microsoft está siendo cauteloso al demostrar su próximo sistema operativo.

Fuente: Cnet

Comentarios