Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8 estará bien conectado

Para la nueva gran versión de Windows, recientemente anunciada de forma hace poco tiempo, Microsoft ha anunciado que tendrá soporte pleno para la tecnología USB...

Para la nueva gran versión de Windows, recientemente anunciada de forma hace poco tiempo, Microsoft ha anunciado que tendrá soporte pleno para la tecnología USB 3.0.

En la última entrada del blog “Construyendo Windows 8“, Dennis Flanagan, gerente de desarrollo de Equipos y Redes indicó que aunque esta tecnología ha tardado en ser implementada en los sistemas operativos de la empresa, el trabajo está cerca de ser completado y totalmente integrado a Windows 8.

Se espera que para el 2015, todas las PC’s tendrán estos puertos integrados y es por eso que el sistema operativo debe tener una buena integración con ellos. “Existen 10 billones de dispositivos USB en el planeta, algunos sólo recolectando polvo, pero todos están diseñados para trabajar con Windows. La compatibilidad es primordial para la plataforma” agregó Flanagan. “Todos nuestros clientes se han acostumbrado a que su dispositivo sirva y funcione en una computadora con Windows”.

La estrategia consiste en crear una nueva plataforma para soporte de USB pero mantener las versiones existentes y para aprovechar el tiempo al máximo, la empresa probó con plataformas virtuales mucho tiempo antes de que existieran verdaderos equipos con la tecnología 3.0 y ya que probar 10 billones de USB’s es imposible, la solución a esto la encontraron diviendo las categorías en 1,000 únicas diferentes, con lo cual se pueden hacer pruebas mucho más significativas y reveladoras.

Para los desarrolladores interesados, se creo la herramienta de prueba propia Microsoft USB Testing Tool, y se planea ayudar a que la tecnología del USB 3.0 funcione recién salido de su empaque, en modo “conecta y juega”.

La estructura para el manejo de equipos USB en Windows 8 será bastante robusta y la idea es que cualquier versión de este protocolo de comunicación sirva sin mayores complicaciones en tu próxima nueva PC.

Apple está dándole apoyo a la tecnología Thunderbolt por su parte y los equipos con estos puertos han tardado en aparecer, ¿crees que el USB 3.0 tenga este mismo destino frente a él?.

Fuente: CNET

Comentarios