Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8 en ARM no permitirá instalar otra plataforma

Hemos escuchado muchas cosas respecto a la nueva plataforma de Microsoft para dispositivos que utilizan la arquitectura ARM. Esta vez se trata de la confirmación...

Windows 8 ARM bootloader bloqueado

Hemos escuchado muchas cosas respecto a la nueva plataforma de Microsoft para dispositivos que utilizan la arquitectura ARM. Esta vez se trata de la confirmación de lo que ya habíamos dicho en unocero.com: Windows 8 para ARM tendrá bloqueado su bootloader  y no permitirá utilizar sistemas operativos alternos.Tradicionalmente, Windows se ha caracterizado por ser un sistema operativo mucho más flexible que Mac OS, por ejemplo, al menos en términos de personalización ‘fuera de lo que el fabricante permite’. Los dispositivos que lo usan llegan a ser ecosistemas híbridos en los que diversas plataformas pueden subsistir; además, permiten que un usuario experimente con diversos programas sin tener que comprar más gadgets.

El sitio XDA Developers, un espacio en el que diferentes desarrolladores dan opciones de expansión distintas a las comerciales, ha reportado que Windows 8 para ARM no tendrá la opción para instalar otros sistemas operativos puesto que, según Microsoft, “en un sistema ARM, está prohibido habilitar el modo personalizado. Sólo el modo estándar se puede habilitar, por lo que deshabilitar el boot de seguridad no será posible en sistemas ARM”.

El mismo sitio señala que, a menos que se halle algún hueco en la seguridad que permita alterar lo que Microsoft habrá bloqueado por defecto, ningún dispositivo con Windows 8 en ARM podrá tener otra plataforma instalada.

XDA Developers también ha dicho que este movimiento está muy lejano a lo que Tony Mangefeste, miembro de Microsoft, dijo cuando se le cuestionó respecto a este rumor: “La filosofía de Microsoft es la de proveer primero a los clientes con la mejor experiencia y permitirles tomar una decisión por ellos mismos”. Veremos qué sucede cuando los dispositivos ARM con Windows 8 lleguen al mercado.

Fuente: XDA Developers

Comentarios