Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8: Ahora se la refrescarás a tu PC

Con la llegada de la beta del nuevo sistema operativo de Microsoft en el mes de febrero, conocimos la interfaz Metro con la que contará....

Con la llegada de la beta del nuevo sistema operativo de Microsoft en el mes de febrero, conocimos la interfaz Metro con la que contará. Pero ésta no será la única novedad, Windows 8 no sólo contará con la posibilidad de resetear tu PC sino que también podrás refrescarla. ¿Esto qué significa? Bueno es muy sencillo.

Todos o por lo menos la mayoría, hemos tenido que formatear una computadora ya sea para venderla, pasársela a un hermano o pariente menor o porque ya no trabajarás con esa computadora.

Por lo tanto estas consciente que cuando la reseteas o formateas, lo que estas haciendo es borrarle todo contenido o estilo de personalización que le hayas hecho al equipo regresándola a un estado de fabrica; pero ¿Qué pasa cuando lo único que deseas darle una limpiadita?  Ya sea para regresarle un poco de agilidad que a través del tiempo fue perdiendo con todas las cosas que le instalaste y guardaste.

En casos anteriores tuviste que comprar un disco de respaldo y guardar la información que no querías perder lo cual te quitaba tiempo y representaba un gasto extra.

Pero eso llegará a su fin ya que el día de ayer Desmond Lee, Director de Programación de Microsoft Fundamentals, publicó a través de su blog oficial sobre la nueva posibilidad de formatear nuestra PC pero con la posibilidad de conservar nuestro perfil, programas instalados en la interfaz metro y nuestros archivos más importantes.

Esto se logra porque la PC arranca en Windows RE (Entorno de Recuperación) guardando los datos  y configuración del usuario ya con esto hecho, instala una nueva copia de Windows 8, restaura los datos, configuración y contenidos y se reinicia ya en el nuevo sistema operativo.

 

OJO. Algo muy importante que deberán tener en cuenta, es que Windows 8 sólo guardará los programas que estén instalados en la plataforma Metro pero si borrará los programas que sean instalados en el escritorio.

 

Esta decisión se debe a que una aplicación de escritorio puede ser la causa del problema o reducción de velocidad de la PC, mientras que las aplicaciones de Metro están supervisadas constantemente por Microsoft para tener una correcta instalación y no presentar errores, lo que las otras aplicaciones no tienen ya que algunas recurren aplicaciones de terceros para instalarlas.

Ante este inconveniente Microsoft ofrecerá que se pueda elegir de forma manual la opción de conservar las aplicaciones del escritorio, para todo aquel que lo necesite.

Por lo pronto te dejo el video de como el señor Desmond, nos muestra como funciona esta nueva función.

Comentarios