Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Windows 7 RC1 para todos!

El RC1 de windows 7 ya puede bajarse desde el día martes. En una jugada sin precedentes en Microsoft, el software correrá en la computadora...

El RC1 de windows 7 ya puede bajarse desde el día martes. En una jugada sin precedentes en Microsoft, el software correrá en la computadora del usuario que lo instale por más de un año. Windows 7 RC1 puede ser bajado por los suscriptores de MSDN, TechBeta y TechNet, y el público en general podrá bajarlo desde el 5 de mayo. No hay límites a la cantidad de copias que pueden bajarse. El software correrá hasta el primero de junio del 2010 en lo que Microsoft ha llamado un escenario de “úselo antes de comprarlo“.

Windows 7 parece ser sin duda, el sucesor de Vista y contiene mejoras como las de interacción multitoque (multitouch interaction), una barra de tareas rediseñada (en la parte baja de la pantalla), y una característica de búsqueda que permite a los usuarios buscar entre las PCs de una red local al mismo tiempo. El manejo de energía ha sido también un punto relevante y aparentemente hay mejoras en el mismo pues Microsoft también quiere ver a Windows 7 en las computadoras portátiles.

Esta nueva versión elimina el driver de audio BlueTooth y la capacidad para tener cuentas de huéspedes. Ya no existen en esta versión RC1. Igualmente la posibilidad de “autorun” se ha quitado de todos los dispositivos que no sean discos ópticos, debido a que por ejemplo, el virus Conficker usaba memorias USB como el vector de ataque. A todo esto, a la pregunta de cómo afectaría esto a las distribuciones de Linux, diseñadas para correr desde discos Flash, el vocero de Microsoft indicó que los usuarios “siempre pueden correr la distribución desde un disco óptico“.

Como ya indicamos antes, se añade la máquina virtual XP en las versiones Profesional y Ultimate de Windows 7. Microsoft ha indicado que las aplicaciones de XP corriendo en Windows 7 “se verán como aplicaciones de XP, pero no se necesitará una interfaz virtual para correrlas“. De hecho, estas aplicaciones podrán compartir el clipboard y la carpeta de documentos en la máquina Windows 7.

Microsoft está consciente de que no pueden asegurar la compatibilidad del 100% de las aplicaciones de XP, particularmente en lo que se refiere a drivers. Por lo que ha pedido a los fabricantes de software (en XP, desde luego), prueben la compatibilidad de sus sistemas y reporten las dificultades que encuentren antes de que salga la versión final. Por lo que se refiere a Vista, Microsoft espera que el más del 90% de las aplicaciones y hardware de Vista funcionen en Windows 7.

La versión más económica de Windows 7 será la “starter edition“, la cual es tiene un nivel de entrada para solamente netbooks. Sin embargo, cualquier versión de Windows 7 podrá usarse en una netbook con una buena experiencia para el usuario. La versión starter limita el número de aplicaciones concurrentes a sólo 3. Esto, de acuerdo a Microsoft, sacará el mayor provecho del hardware y permitirá a los fabricantes a diferenciar sus ofertas. Además, se dijo que una aplicación antivirus, que está contínuamente corriendo concurrentemente no contará como las tres aplicaciones a las que limita la versión starter. Además, múltiples instancias de una misma aplicación cuentan como una. (A mí en lo particular me parece todo esto un absurdo).

La versión final deberá presentarse a más tardar en enero del 2010, de acuerdo a estimaciones de Microsoft. Algunos analistas consideran que permitir que la RC1 pueda ser usada hasta junio del año que viene hará que muchos clientes se cambien a Windows 7 finalmente. Sin duda ésta es la característica que a más de un usuario de Windows le va a agradar.

Fuente ZDNet

Comentarios