Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 7 para finales del año que viene

Todo parece indicar que ya hay fecha para la salida de Windows 7. De acuerdo a Jim Howe, en su presentación sobre “Windows Hardware Engineering“,...

Todo parece indicar que ya hay fecha para la salida de Windows 7. De acuerdo a Jim Howe, en su presentación sobre “Windows Hardware Engineering“, en la pasada conferencia PDC llevada a cabo en Los Angeles, confirmó que el nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible para diciembre del 2009.

Definitivamente estas fiestas son el foco para el 7“, dijo Howe después de su presentación durante una sesión técnica sobre ‘Velocity‘, un software diseñado para mejorar la calidad de la PC. Se había especulado, aunque nunca se confirmó, que Windows 7 estaría preparado a mediados del año que viene, de manera que saldría a tiempo para la temporada navideña del 2009.

Microsoft no había hecho público antes el anuncio de la fecha de venta de Windows 7, tratando con ello de evitar los comentarios que naturalmente surgen cuando el producto se retrasa. La empresa de las ventanas lo sabe por experiencias pasadas en lo que se refiere a fechas para sacar a la venta sus nuevos productos. Sin embargo, la palabra oficial de la compañía es que Windows  se venderá dentro de los tres años siguientes, a partir de enero del 2007, fecha de salida de Windows Vista. La empresa ha comentado que empezará a repartir la versión beta a principios del próximo año.

Y aunque Microsoft ha hecho mucho ruido con Windows 7, cabe recordar que hizo lo mismo cuando estaba programando Vista. Hubo muchísima especulación en su momento. Hoy día se repite la historia. ¿Será finalmente Windows 7 el sistema operativo que el mundo espera? ¿O correrá la misma suerte que Vista? El nuevo sistema abre un mundo de especulaciones.

Comentarios