Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 “tomará prestadas” ideas de Mac OS X

Como sucede prácticamente en cualquier mercado, la evolución de una idea o producto suele estar basada en “algo previo” para mejorarlo. En el caso de...

Windows 10 “tomará prestadas” ideas de Mac OS XComo sucede prácticamente en cualquier mercado, la evolución de una idea o producto suele estar basada en “algo previo” para mejorarlo. En el caso de Windows 10, parece que Microsoft “tomó prestados” los gestos para el trackpad que se utilizan en Mac OS X.

Los gestos multitouch que están presentes en el sistema operativo de Apple permiten a los usuarios ejecutar acciones de manera rápida, sin tener que emplear ambas manos o presionar el teclado. Esto mismo se pretende que suceda en Windows 10, al menos para quienes usen una Surface Pro.

Joe Belfiore, quien lidera la división de Windows en Microsoft, demostró en un evento en Europa los gestos en una Surface Pro 3, y resultarán muy familiares para quienes usen Mac OS:

Como se puede ver, al poner tres dedos sobre el trackpad y deslizarlos hacia abajo se puede minimizar todo y ver el escritorio; lo mismo sucede pero a la inversa cuando se deslizan los dedos hacia arriba.

Si se desea alternar entre programas abiertos, basta con deslizar los tres dedos de lado derecho a izquierdo, y como el sensor puede reconocer cuántos dedos se están usando, identifica el comando de manera eficiente. Lo mismo pasa si se desea cambiar de “escritorio virtual”.

La idea del equipo de Windows es dar opciones rápidas para que los “power users” – quienes conocen los comandos y atajos para utilizar de manera eficaz un entorno – tengan mejores formas de trabajar y completar sus tareas en el menor tiempo.

Muchos reconocen que las ideas se copian para mejorarlas y que esto es algo que no dejará de suceder, pues así ha ocurrido a lo largo de toda la historia. Ya sea que estén de acuerdo o no, los usuarios de Surface seguramente encontrarán útiles estos gestos una vez que Windows 10 esté listo para su descarga comercial, para lo cual todavía deben faltar varios meses.

Referencia: YouTube

Comentarios