Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 10 bloqueará tu computadora cuando estés lejos de ella

Por lo general, las computadoras después de determinado tiempo se bloquean para que al momento de volver a acceder se requiera de una contraseña. Ahora,...

Por lo general, las computadoras después de determinado tiempo se bloquean para que al momento de volver a acceder se requiera de una contraseña. Ahora, Microsoft está trabajando en una nueva función que bloqueará inmediatamente tu PC cuando te alejes de ella con el fin de proteger tus datos.

El nombre de esta nueva función es Dynamic Lock y se podrá encontrar disponible en la nueva actualización de Creators Update. Será ideal para todos aquellos preocupados por la seguridad de sus datos, pues automáticamente la computadora detectará cuando el usuario no esté sentado frente a ella y, como consecuencia, se bloqueará.

Dynamic Lock forma parte de las novedades a las que los usuarios Insiders ya han tenido acceso. Una vez activada dicha función, Windows se bloqueará automáticamente.

Cabe destacar que la nueva opción de bloqueo solamente estará disponible para computadoras que tienen Windows Hello, el sistema de autenticación estrenado en Windows 10.

En lugar de hacer un registro previo, la computadora se bloqueará para obtener mayor seguridad. Dynamic Lock podría ser de gran utilidad para empresarios que guarden información sensible y confidencial y que tengan que estarse parando constantemente de su lugar de trabajo.

Aún se desconocen detalles al respecto. No se sabe el tiempo exacto que tendría que pasar para que la computadora se bloquee al momento de alejarse. Quizá para algunos usuarios, Dynamic Lock podría ser una herramienta incómoda por tener que estar desbloqueando el PC a cada rato.

Por otra parte, la próxima actualización de Windows 10, Creators Update, traerá consigo una de las novedades más esperadas en cuanto a realidad virtual con las gafas conectadas a la computadora y la posibilidad de crear contenidos en ese formato a través de Paint y otras plataformas.

Sólo quedará esperar hasta abril, fecha en la que llegará dicha actualización tan anhelada.

Referencias: Windows Central, The Verge

 

Comentarios