Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wikipedia cumple 14 años y recibe premio

Wikipedia es la enciclopedia en línea que millones consultan diariamente para resolver desde la duda más común hasta situaciones específicas que requieren conocimiento especializado. Gracias...

Wikipedia cumple 14 años y recibe premioWikipedia es la enciclopedia en línea que millones consultan diariamente para resolver desde la duda más común hasta situaciones específicas que requieren conocimiento especializado. Gracias a su trascendencia y la cantidad de artículos que reúne, Wikipedia celebra hoy su 14 aniversario y anuncia que recibirá un importante premio.

Desde 2001 existe este proyecto al que cualquier cantidad de personas se han sumado a través de los años. Aún con sus pros y contras – siendo uno de los contras el hecho de que para muchas personas sigue siendo difícil reconocer la validez de Wikipedia debido a que “cualquiera puede editar la información” ahí contenida – resulta innegable la importancia de esta plataforma.

La organización detrás de Wikipedia anunció hoy que actualmente hay 34 millones de artículos en línea, disponibles en 288 lenguajes, y que cada mes hay alrededor de 500 millones de visitantes procedentes de prácticamente todos los países del mundo (según el ranking de tráfico en línea de Alexa, Wikipedia tiene la posición número 7 como sitio más visitado en todo el mundo, y los países desde donde llegan más visitantes es los Estados Unidos, India y Japón).

También se compartió que actualmente hay alrededor de 75 mil editores quienes ingresan a realizar modificaciones o crear artículos unas cinco veces al mes, eso sin contar a las 6.5 millones de personas (no editores) que aportan algo a los artículos; esta última cantidad es sólo de la versión en inglés, así que hay muchas más personas realizando contribuciones, incluso de manera anónima.

Finalmente, Wikipedia recibirá el Erasmus Prize 2015, anunciado por The Praemium Erasmianum Foundation. Este reconocimiento se otorga a una persona o institución que haya hecho una contribución excepcional a la cultura, sociedad o ciencia social, y según Wikipedia, “esta es la primera vez que el honor se otorga a un grupo de individuales por un logro colectivo”.

El premio incluye la cantidad de 150 mil euros, dinero que Wikipedia dice que será utilizado para distribuirlo entre la comunidad que colabora con la enciclopedia, todo esto a través de apoyos individuales para editores y contribuidores destacados.

Referencia: Wikimedia

Comentarios