Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Trolean a Selección de Croacia en Wikipedia

A sólo unas horas de que inicie el encuentro entre México y Croacia, en la página de Wikipedia en español apareció un mensaje que seguramente...

Trolean a Selección de Croacia en WikipediaA sólo unas horas de que inicie el encuentro entre México y Croacia, en la página de Wikipedia en español apareció un mensaje que seguramente causará revuelo por su naturaleza, pues contiene la famosa frase que los aficionados en México gritan al portero antes de un despeje.

Captado hace unos minutos, el mensaje leía “Eeeeeeeeeehhhhhhh! Eeeeeeeeeehhhhhhh!!! P*****to!” en la parte superior de la pantalla cuando se busca “Selección de Croacia” en la versión en español de Wikipedia.

Untitled

Esto no implica que la enciclopedia en línea que es conocida por su extensión y disponibilidad en varios idiomas esté en contra de la agrupación croata, sino que alguien ingresó al artículo y  lo modificó, pues como se sabe, el contenido de Wikipedia es aportado y actualizado por sus usuarios.

De acuerdo con el log de cambios en este artículo, el usuario llamado Bonckarro fue el último en modificar la entrada, y así permaneció cerca de media hora antes de que esto fuera revertido. Si se ingresa ahora, el mensaje ya no se puede visualizar.

vandalismo

Todo esto surge en un panorama donde el popular grito de los fans se volvió noticia internacional debido a que la FIFA buscaba penalizar esta conducta al tratarse de una frase que, según la organización, tiene tintes homofóbicos, llegando a plantear una penalización para la Selección de México por este grito. Sin embargo, la FIFA ya ha dejado pasar el tema.

Con este suceso se muestra que Wikipedia puede ser una fuente de información muy amplia, pero, debido a su naturaleza abierta, siempre es mejor corroborar los datos para evitar que una modificación inadecuada – voluntaria o involuntaria – termine en un desastre.

Referencia: Wikipedia

Comentarios