Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WikiLeaks revela una herramienta de la CIA para hackear webcams

Ahora WikiLeaks filtra información que compromete a la CIA pues pudiese estar vigilando a muchos ciudadanos sin que ninguno de ellos lo supiera.

Todo parece indicar que el mundo donde nos ha tocado vivir no está lleno de buenos y malos, sino que aparentemente hay muchos más malos que buenos. Uno por ejemplo esperaría que el gobierno buscara guardar la privacidad y seguridad de sus ciudadanos pero cuando nos enteramos que la CIA, en Estados Unidos, tiene herramientas para hackear webcams de cualquier ciudadano con acceso a una de ellas, nos hace pensar que ya los malos son parte de la cotidianidad y no lo que deberían ser, una excepción.

WikiLeaks ha revelado un nuevo conjunto de documentos de la CIA, en donde se habla de la herramienta de hackeo “Dumbo”, que permite tener control sobre webcams y micrófonos. En los documentos filtrados se explica que la herramienta es capaz de suspender procesos de las webcams completamente y corromper las grabaciones de video.

Dumbo permite la identificación, control, manipulación, monitoreo y detección de sistemas, como las webcams y los micrófonos que corren particularmente en el sistema operativo Windows. De acuerdo con WikiLeaks, la tecnología puede identificar todos los dispositivos instalados, si están conectados localmente, ya sea vía cables o incluso, inalámbricamente. Una vez detectados todos los dispositivos, se identifican los procesos relacionados a estos, los cuales podrían incluir grabación, monitoreo o detección de streaming de audio y video. Estas operaciones pueden ser suspendidas por el operador.

Así es como la CIA ocultaba sus virus dedicados al espionaje

“Borrando o manipulando las grabaciones, el operador se ayuda para crear evidencia falsa o destruir evidencia actual en una operación invasiva”, dice uno de los documentos mostrados por WikiLeaks.

Dumbo requiere acceso directo a la computadora que quiere ser intervenida y se corre desde una memoria USB. La última versión de Dumbo soporta Windows XP, Windows Vista y las nuevas versiones del sistema operativo, en 32 bits. No se soportan por el momento las versiones de Windows de 64 bits.

El total de documentos que WikiLeaks ha filtrado es de unos 8,700 en el caso del proyecto Vault 7, que involucra a las agencias de seguridad de los Estados Unidos, particularmente la CIA. En mayo pasado ya WikiLeaks había filtrado un documento en donde se hablaba del spyware de la CIA, el proyecto llamado “Athena/Hera”. La idea de este malware era controlar remotamente la máquina de la víctima.

Así pues, queda el registro claro de WikiLeaks. La CIA no ha dicho una sola palabra de este asunto.

Referencias: The Stack, Wikileaks

 

Comentarios