Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WikiLeaks pone en evidencia empresa dedicada al espionaje

No es ningún secreto que la firma Gamma International, quienes hacen un popular spyware (Finfisher), vende herramientas de software para hackear computadoras y vigilar secretamente...

No es ningún secreto que la firma Gamma International, quienes hacen un popular spyware (Finfisher), vende herramientas de software para hackear computadoras y vigilar secretamente a los usuarios de la red y de incluso, la telefonía celular. Lo curioso es que esta compañía tiene una serie de videos (animaciones por computadora), que muestran como sus productos pueden ser usados para monitorear redes WiFi desde el lobby de un hotel, hackear teléfonos celulares y PC con actualizaciones falsas de software o también, infectar computadoras desde un USB para interceptar conversaciones de Skype, hacerse de contraseñas y leer archivos privados.

Este miércoles pasado, WikiLeaks puso a disposición pública una serie de videos de Gamma International. Y aunque muchas, sino es que todas, las técnicas mostradas en los videos ya han sido comentadas en un artículo especial del Wall Street Journal, solamente se tenían imágenes fijas de eso videos o a lo más, pequeños fragmentos de los mismos, tal vez asumiendo que Gamma podría tomar acción legal contra el WSJ por violaciones de los derechos de autor. Parece ser que WikiLeaks no tiene ningún empacho ni preocupación por lo que piensa Gamma.

Después de la caída del dictador de Egipto, Hosni Mubarack, la BBC obtuvo evidencia de que Gamma habría ofrecido su tecnología al régimen de ese país para vigilar a sus ciudadados egipcios, vía Hotmail, Yahoo! mail, GMail y Skype.

Los videos más información en pdf de Gamma International y sus “kits” para espionaje pueden verse aquí. No hay duda que ya uno no está seguro en ningún sitio.

Fuente: Forbes

Comentarios