Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp te avisará cuando te envíen fake news y ligas peligrosas

WhatsApp está trabajando en una nueva función para notificarte cuando un mensaje que hayas recibido sea una noticia falsa o se trate de una estafa.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en muchos países del mundo, pero en la India y algunos países latinoamericanos tiene una penetración importante, donde casi todos los usuarios con un smartphone en estos países usan WhatsApp para comunicarse.

Esto es un arma de dos filos, pues justamente en estos países es donde también hay más estafas y tráfico de fake news en WhatsApp, de los cuales hemos hablado en repetidas ocasiones aquí en Unocero. El problema es tan grave, que recientemente dos personas inocentes perdieron la vida en un linchamiento en la India después de que circulara por WhatsApp una noticia falsa sobre un supuesto crimen que según la policía, ellos no cometieron.

¡Por fin! WhatsApp te permitirá bloquear respuestas al estilo Telegram

La empresa está trabajando en una nueva actualización que le permita combatir a estas noticias falsas y ligas peligrosas que puedan poner en riesgo la seguridad del usuario.

Por ello lanzará una nueva función que te notificará cuando una liga sea sospechosa. Según WABetaInfo, los usuarios veremos un letrero rojo en las ligas de los mensajes enviados con la leyenda “Link sospechoso”, alertando al usuario que el contenido puede tratarse de una noticia falsa o un sitio de estafas,

Si después de este aviso queremos abrir la liga, volverá a saltar un anuncio con más información que menciona que el sitio al que queremos ingresar tiene contenido inusual y que probablemente está tratando de hacerse pasar por otro sitio con prestigio.

SI de todas formas queremos abrir el link, podemos hacerlo bajo nuestra propia responsabilidad.

No sabemos cuándo será lanzada esta actualización que mejora la seguridad en WhatsApp, pero esperamos que pronto podamos ver esta función en Android, iOS y Windows Phone.

Comentarios