Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp en iPhone requerirá pago anual

El servicio de mensajería instantánea multiplataforma, WhatsApp, podría iniciar un esquema de pago anual para los usuarios nuevos que utilicen iPhone. Esto modificaría la forma...

WhatsApp en iPhone requerirá pago anual

El servicio de mensajería instantánea multiplataforma, WhatsApp, podría iniciar un esquema de pago anual para los usuarios nuevos que utilicen iPhone. Esto modificaría la forma de compra que se tenía hasta ahora donde sólo se tenía que hacer el pago de 99 centavos de dólar por el software.

Este esquema es el mismo que WhatsApp ya utiliza con otras plataformas como Android o Windows Phone donde los usuarios tienen que pagar 99 centavos de dólar por año; es probable que con iOS los usuarios tengan el primer año de servicio gratuito, como sucede en los otros operativos.

Según el reporte, Jan Koum, director ejecutivo de WhatsApp habló con el periodista holandés Alexander Klopping y mencionó que no hay un tiempo específico en el que este movimiento se vaya a aplicar, pero “definitivamente será este año. Está entre los planes,” dijo Koum en la entrevista.

De realizarse, únicamente los usuario nuevos en iPhone tendrían que optar por el nuevo esquema; si la empresa decide dar el primer año gratis, es probable que tenga una mayor penetración y que el cambio no sea resentido de manera importante por quienes utilizan iPhone y estaban acostumbrados a tener que pagar únicamente una vez por usar WhatsApp.

Otra de las cosas que se mencionaron en la entrevista es que la compañía no tiene planeado lanzar una versión de WhatsApp para escritorio, además que la función de streaming de video “no sucederá este año”, lo que da a entender que al menos se contempla como una posibilidad.

Referencia: Tweakers

Comentarios